Sucesos

Detenida una mujer por matar de hambre a su hija de dos años

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 19 de abril de 2022

2 minutos

El juicio se celebrará el 28 de abril, y la madre podría ser condenada a cadena perpetua

Detenida una mujer por matar de hambre a su hija de dos años
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 19 de abril de 2022

2 minutos

Micaela Noemí Colque se enfrenta a un delito de homicidio agravado después de que el pasado mes de junio, su hija de dos años falleciera en estado de desnutrición y deshidratación.

Según explica Informativos Telecinco, la joven de 25 años podría ser condenada a cadena perpetua si se confirma que fue la responsable de la muerte de la menor. Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2021 cuando Colque llevó a su hija al centro de salud del barrio San Francisco Solano, en Buenos Aires.

La pequeña llegó al centro sin vida y la autopsia reveló que la menor se encontraba en estado avanzado de desnutrición y deshidratación, y además presentaba golpes por todo el cuerpo. 

Falleció por una broncoaspiración

¿Eres adicto a la comida? Pautas para ponerle remedio

 

Desde el primer momento se investigó la muerte de la niña como un caso de maltrato infantil, a pesar de que la madre aseguró que Francesca "se había ahogado mientras comía yogur y galletitas", algo que los informes forenses desmontaron. 

La niña falleció por una broncoaspiración producto de la falta de alimentos durante varios días. La Fiscalía cree que la acusada "expuso a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación", según recoge Infobae

El juicio se celebrará el 28 de abril, y la madre podría ser condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija de dos años.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor