Micaela Noemí Colque se enfrenta a un delito de homicidio agravado después de que el pasado mes de junio, su hija de dos años falleciera en estado de desnutrición y deshidratación.
Según explica Informativos Telecinco, la joven de 25 años podría ser condenada a cadena perpetua si se confirma que fue la responsable de la muerte de la menor. Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2021 cuando Colque llevó a su hija al centro de salud del barrio San Francisco Solano, en Buenos Aires.
La pequeña llegó al centro sin vida y la autopsia reveló que la menor se encontraba en estado avanzado de desnutrición y deshidratación, y además presentaba golpes por todo el cuerpo.
Falleció por una broncoaspiración
Desde el primer momento se investigó la muerte de la niña como un caso de maltrato infantil, a pesar de que la madre aseguró que Francesca "se había ahogado mientras comía yogur y galletitas", algo que los informes forenses desmontaron.
La niña falleció por una broncoaspiración producto de la falta de alimentos durante varios días. La Fiscalía cree que la acusada "expuso a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación", según recoge Infobae.
El juicio se celebrará el 28 de abril, y la madre podría ser condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija de dos años.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.