La pasada noche de Halloween Lorenzo Popiliu Cazacu, un joven de 21 años, fallecíaen un parque en Toledo, en la calle río Guadiloba, en el barrio del Polígono, cuando otro individuo trataba de robarle a él y al amigo que lo acompañaba. El suceso, recogido por El Español, ocurría de madrugada, cerca de la casa de Lorenzo, momento en el que un hombre que llevaba una máscara de Jason, el personaje de Viernes 13, les alcanzó, amenazándolos con un machete.
El hombre enmascarado se llevó 10 euros en efectivo, después de golpear a los dos jóvenes con el machete. Lorenzo murió en el acto a causa de la herida (un golpe en el cuello). Su amigo, en cambio, recibió un golpe en la cara que, aunque le derribó al suelo, no le mató. Hacerse el muerto en el suelo fue lo que le salvó, según afirmaba él mismo.
Tal y como el amigo de Lorenzo explicó a El Español, el atacante también habría asaltado a otro grupo de jóvenes, a quienes "les sacó el machete". Las descripciones del enmascarado son similares (1,80 metros de altura, complexión delgada, con chándal y zapatillas de adidas), por lo que se supone que se trata de la misma persona a la que todavía no se ha podido identificar, aunque los "pisos negros" del barrio de Santa María Benquerencia (Toledo) está en boca de muchos vecinos.
Esta mañana a las 12:00 horas en el Instituto Alfonso X el Sabio, centro donde estudió Lorenzo, se guardaba un minuto de silencio en memoria del joven fallecido, según informaba el centro en su página web. En lugar del suceso ha sido llenado de flores y cirios en recuerdo de Lorenzo.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.