La localidad leonesa de La Bañeza está consternada al enterarse de que una de sus vecinas ha ingresado en presión por envenenar a su marido en más de una ocasión, y haber estado a punto de matarlo, según recoge El Caso.
Al parecer, el hombre ingresó en el hospital debatiéndose entra la vida y la muerte. Los análisis de sangre revelaron que el hombre tenía dentro de su organismo una sustancia tóxica, que coincidía con sus síntomas, y que apuntaban a que había sido envenenado.
La sustancia tóxica que utilizó la mujer, según el Diario de León, fue la burundanga, que suministró a su marido hasta en dos ocasiones de manera premeditada.
La segunda vez que llevó a cabo el envenenamiento, la víctima sufrió un colapso que casi acaba con su vida.
La acusada está en prisión sin fianza
Actualmente, el hombre está estable y se está recuperando. Mientras la víctima salía de peligro, el hospital avisó a la Guardia Civil, que comenzó una investigación para esclarecer los hechos. Al parecer, su mujer comenzó a envenenar a su marido lentamente con el objetivo de acabar con su vida.
Tras interrogar a la pareja, los agentes arrestaron a la mujer, acusada por un delito de homicidio en grave de tentativa. Desde el 14 de enero, la presunta culpable está en prisión preventiva, comunicada y sin fianza. A día de hoy, se continúa investigando la implicación de terceras personas.
La policía también ha descubierto que la detenida estuvo buscando en Internet como conseguir explosivos para colocar en el coche de su marido.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.