Sucesos

Encuentran al implicado en el crimen de Vanesa Barrado que había desaparecido

María Bonillo

Foto: Europa Press/SOS Desaparecidos

Martes 31 de mayo de 2022

2 minutos

El hermano del asesino fue absuelto del delito en su momento

Encuentran al implicado en el crimen de Vanesa Barrado que había desaparecido. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press/SOS Desaparecidos

Martes 31 de mayo de 2022

2 minutos

Hace 10 años, Vanesa Barrado fue asesinada a manos de su pareja, Cristóbal Morales, en Cadrete (Zaragoza), donde unos agricultores encontraron partes de su cuerpo dentro de dos bolsas de basura. La investigación determinó que el asesino la había descuartizado con la ayuda de sus dos hermanos, Juan Manuel Morales y Miguel Ángel.

Sin embargo, la sentencia absolvió a Juan Manuel del delito, ya que consideró que solo se había aprovechado del dinero de las cuentas de la víctima, por lo que solo se le condenó a 15 meses de cárcel

Ahora, el recuerdo de lo que sucedió en 2012 ha vuelto a salir a la luz en la localidad zaragozana después de que el 25 de mayo Juan Manuel, de 51 años, desapareciera, según recogía La Noticia Digital. SOS Desaparecidos (@sosdesaparecido) difundió sus fotos y descripción y pidió la colaboración ciudadana para encontrarle. 

Localizado

Juan Manuel Morales fue encontrado con la hija de Vanesa, de 3 años por aquel entonces, en una habitación, la noche en que Cristóbal acabó con la vida de Vanesa tras una discusión, en la que la víctima manifestó su deseó de dejarle. Después, sus hermanos lo habrían ayudado a llevar el cuerpo hasta la bañera y sumergirlo en cal viva para intentar hacer desaparecer los restos, que más tarde fueron encontrados en bolsas de basura. 

Cristóbal fue condenado a 24 años y medio de cárcel por asesinato y robo de dinero y joyas de la víctima, mientras que Miguel Ángel fue condenado a tres años por considerarlo culpable de encubrimiento. En cuanto a Juan Maunel, fue condenado a 15 meses por hacerse con dinero de la víctima, quedándose con diferentes objetos de valor y joyas. Su oscuro pasado ha llevado a dar la voz de alarma ante su desaparición, que finalmente solo ha durado unos pocos días.

 

Encuentran al implicado en el crimen de Vanesa Barrado que había desaparecido

 

Tras varios días de búsqueda, se ha dado con él. SOS Desaparecidos indicaba en su página web que el desaparecido ya había sido localizado, aunque no se sabe nada más acerca de su desaparición. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor