Libros

'Misterio en el Torreón', la novela que revive el asesinato sin resolver de una joven en 1983

María Bonillo

Foto: Twitter: @AlexHRA1

Viernes 12 de noviembre de 2021

3 minutos

Su autor es uno de los niños que hallaron el cadáver en el Puente de San Martín de Toledo

'Misterio en el Torreón', la novela que revive el asesinato sin resolver de una joven en 1983
María Bonillo

Foto: Twitter: @AlexHRA1

Viernes 12 de noviembre de 2021

3 minutos

Alex Hebrail, de 51 años, fue uno de los niños que se vio involucrado con 13 años en el hallazgo de un cadáver hace casi cuatro décadas en el Puente de San Martín de Toledo. Un asesinato que, aún hoy, sigue envuelto en muchos misterios que Alex intenta aclarar en su libro Misterio en el Torreón, donde narra esa misma historia, según explica en Verkami, donde realizó un crowdfunding para publicar la novela

"Además de ser el autor, soy uno de esos niños que se vio envuelto en tan terrible hallazgo", del que aún ni siquiera se conoce al autor, o autores, explica. "Se trata de un crimen sin resolver de la historia de nuestro país y del que nunca se ha escrito". 

Así, Alex regresa con su novela a los días en que él y sus amigos desenterraron el cadáver de Gema Rodríguez Sánchez, la joven de 18 años en aquel torreón. Además, incluye en su historia todo el historial periodístico que cubrió entonces la noticia, "con todo detalle". "Os hablo de como cambiaron nuestras vidas después del hallazgo, ya que el asesino estaba suelto", indica. 

 

La familia de la víctima no está de acuerdo

Misterio en el Torreón tiene previsto publicarse para principios del próximo año en homenaje a la joven que apareció muerta. La creación de su novela y el misterio que entraña el terrible suceso que narra se ha hecho eco de varios medios por la gran curiosidad que suscita, una historia que comienza cuando él sus amigos se esconden de niños en el interior del torreón. El extraño hedor del interior los hizo regresar ese mismo día para averiguar de qué se trataba. 

Lo que en un momento pensaron que se trataba de la cresta de un gallo, en realidad era una mano que sobresalía de las piedras. Asustados por el hallazgo, se marcharon del lugar y fueron a contárselo a sus familias, que no los creyeron en un primer momento. Hasta que una semana después se dio aviso a la Policía y se confirmó que todo era cierto.  

El crimen aún permanece sin resolver y, con su novela, Alex defiende la hipótesis de que el asesinato de la joven de 18 años fue desencadenado por un intento de agresión sexual.

Alex admitía que la familia de la víctima no está de acuerdo con lo que está haciendo al tratarse de un tema tan delicado para ellos, pero Alex defendía que estaba "en su derecho". Se trata de un suceso rodeado de muchas circunstancias extrañas, una "chapuza" de investigación y misterios, por lo que Alex aseguraba que se moriría tranquilo si consiguiese que se reabriese el caso y se atrapase al asesino

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor