Sucesos

Hallan el cuerpo sin vida del senderista desaparecido en Xeraco (Valencia)

Laura Moro

Foto: Las Provincias

Miércoles 19 de mayo de 2021

1 minuto

El hombre se encontraba de ruta con sus amigos

Hallanel cuerpo sin vida del senderista desaparecido en Xeraco (Valencia)
Laura Moro

Foto: Las Provincias

Miércoles 19 de mayo de 2021

1 minuto

El senderista que desapareció el domingo 16 de mayo en Xeraco (Valencia) ha sido ha sido localizado sin vida en una zona de huertos entre esta localidad y la vecina de Xeresa, por lo que se ha desmovilizado el equipo de búsqueda, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Según ha informado el Consorcio, la víctima no estaba en una zona de difícil acceso por lo que no son necesarios los rescatadores ni el resto del dispositivo establecido para la búsqueda de esta persona que, por tanto, ha sido desmovilizado.

Diferentes efectivos –hasta 60– participaban en la búsqueda del senderista, que no se localizaba desde el domingo. Para ello, se instaló el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el campo de fútbol de Xeresa, con Unidad Móvil de Coordinación y se movilizó un Grupo de Rescate en Altura GERA, oficial y varios mandos, brigadas de Diputación de Divalterra, unidades de Bomberos Forestales, voluntarios y medios aéreos de la Generalitat Valenciana y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

El hombre se encontrada de ruta con unos amigos, se paró a descansar y le dijo a sus compañeros que siguieran avanzando, que los alcanzaría después, algo que nunca llegó a ocurrir.

Todo apunta a que sufrió algún tipo de ataque que acabó con su vida.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor