Sucesos

Investigan a la directora y a una empleada de una residencia por la caída mortal de un anciano

65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

1 minuto

Se precipitó desde la ventana de su habitación, en un segundo piso, hace unos meses

Investigan a la directora y a una empleada de una residencia por la caída mortal de un anciano
65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

1 minuto

El juzgado de instrucción número 6 de Vigo investiga a la directora y a una empleada de una residencia de ancianos de la ciudad tras el fallecimiento de un usuario del centro, que se precipitó desde la ventana de su habitación, en un segundo piso, hace unos meses.

Según han confirmado fuentes judiciales, en este procedimiento ya han declarado como investigadas estas dos personas, tras la denuncia interpuesta por la familia del anciano, de 98 años de edad, aunque aún no se ha concretado el supuesto delito que se les podría atribuir, y dependerá de cómo se desarrolle la instrucción.

Fuentes conocedoras del caso han señalado que la denuncia se interpuso después de que la familia no aceptara las explicaciones sobre el suceso dadas por la residencia Santa Marta, un centro gestionado por una orden religiosa en la parroquia viguesa de Alcabre.

Así, mientras que los responsables de la residencia han señalado que el anciano se precipitó voluntariamente por la ventana, sus allegados sostienen que difícilmente podría haberlo hecho, dados sus problemas de movilidad. Además, han recordado que la ventana de la habitación de este usuario es estrecha, está a una cierta altura y tiene una barra de hierro que la divide por la mitad.