El pasado 1 de octubre, aproximadamente a las 2 de la mañana, Iván se dirigía con su mejor amigo a recoger su vehículo luego de haber disfrutado de un concierto en Murcia. En el momento de entrar en el párking, se apoyó en un coche y el dueño le increpó.
Tras no prestarle atención, Iván siguió caminando hacia su coche, pero en el camino fue interceptado por otro vehículo, desde donde salió un sujeto que le propinó un fuerte golpe que hizo que Iván se desplomora. Ya en el suelo, recibió una fuerte paliza por parte de este individuo y del hombre que le había increpado por apoyarse en su coche.
Los agresores huyeron rápidamente de la escena. La víctima quedó inconsciente y fue trasladada inmediatamente al hospital en estado grave, donde finalmente cayó en coma, hasta este 24 de octubre, que es cuando finalmente ha despertado.
La gravedad de su situación había hecho que los médicos que lo cuidaban en el hospital le comuniquen a la familia de Iván que se enfrentaran a la posibilidad de desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida.
Gracias a las cámaras que tenía el establecimiento, los presuntos autores de la paliza fueron detenidos por la Policía Nacional. En los vídeos también se puede observar cómo algunos amigos de los agresores intentan que cesen los golpes a Iván, pero no lo logran.
Uno de los dos detenidos ha sido puesto en libertad preventiva, mientras el otro de ellos permanece aún en prisión. Cabe destacar que ninguno tiene antecedentes penales, pero sí problemas policiales por temas relacionados con peleas.
La familia de Iván ha indicado que el joven ya ha salido del estado de coma en el que se encontraba, pero que aún es muy pronto para poder saber si quedarán algunas secuelas. La madre explicó que en todo el mes no se ha separado de su hijo y que lo único que quiere es que vuelva a ser el mismo de siempre.