65ymás
El futbolista portugués que milita en el Liverpool FC, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, que forma parte de la plantilla del Penafiel luso, han fallecido la madrugada de este jueves en un accidente de circulación en la carretera A-52, a la altura del término zamorano de Cernadilla.
Según los primeros datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido en torno a las 00.35 horas. Varias personas alertaron del accidente de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 65 de la A-52.
El 112 dio aviso de este accidente a Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey, que confirmaron en el lugar el fallecimiento de dos personas.
Los fallecidos son Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, jugador del Liverpool FC de 28 años; y su hermano, André Teixeira da Silva, de 26 años, integrante del Penafiel de la segunda división portuguesa.
Diogo Jota militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de 45 millones de euros al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar. Jota se había casado el pasado 22 de junio con su pareja, con la que tenía tres hijos.
El reventón de una rueda, posible causa del accidente
El reventón de una rueda mientras realizaba un adelantamiento es la principal hipótesis del accidente mortal.
Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, "todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba un adelantamiento" lo que provocó que el coche en el que viajaban los dos fallecidos se saliese de la vía y se incendiase