Sucesos

Muere una mujer de 72 años al atragantarse mientras comía en el parque

65ymás

Foto: Google Maps

Lunes 19 de abril de 2021

2 minutos

Varias personas que se encontraban en el lugar trataron de ayudarla, pero no consiguieron reanimarla

Muere una mujer de 72 años al atragantarse mientras comía en el parque
65ymás

Foto: Google Maps

Lunes 19 de abril de 2021

2 minutos

Una mujer de 72 años ha fallecido este domingo 18 de abril al atragantarse mientras comía en el parque forestal do Vixiador, Vigo, según ha informado la Policía Local. 

En torno a las 15:00 horas de esa tarde, el 016 recibió una llamada de emergencia para auxiliar a la mujer que se encontraba en los merenderos del espacio, ubicado en la parroquia de Candeán. 

Mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, varias personas de las que se encontraban en el lugar también trataron de ayudar a la mujer, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los sanitarios continuaron con la tarea en cuanto llegaron, pero tampoco consiguieron extraerle el objeto extraño, según informa La Voz de Galicia. Todo lo que pudieron hacer fue certificar la defunción de la mujer a las 15:38 horas. 

 

Reanimación en caso de atragantamiento con pérdida de consciencia
(BigStock)

El atragantamiento es la primera causa de muerte no natural

El atragantamiento está considerado como la primera causa de muerte no natural más frecuente en España, un 25% más que los fallecidos por accedientes de tráfico, lo que supone unas cuatro muertes diarias por atragantamiento.

Óscar Picazo, responsable de la iniciativa SOS Respira, de la Fundación Mapfre (una aplicación móvil en la que se explica a través de videos cómo actuar ante un atragantamiento), comentaba en El Confidencial que las causas de estas cifras se puede deber al "envejecimiento de la población, ya que las dificultades en la deglución se acentúan a edades avanzadas y pueden facilitar el atragantamiento". Por ello, es tan importante aprender cómo poder ayudar ante una situación como esta. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor