Sucesos

La Policía avisa de la nueva estafa del billete incrustado en el parabrisas

65ymás

Viernes 10 de abril de 2020

1 minuto

Se trata de un engaño para el que los conductores deben estar preparados

La Policía avisa de la nueva estafa del billete incrustado en el parabrisas

La delincuencia no conoce de pandemias, es más, el ingenio se agudiza cada vez más. Casi a diario, las fuerza de Seguridad del Estado avisan de nuevos timos​ y estafas. El último de ellos lo hace público la Policía francesa (@PoliceNationale), según se explica en el medio de comunicación galo L'Est Républicain. Aunque no sea ya una práctica habitual debido al aislamiento, la Policía gala acaba de advertir en las últimas horas del nuevo timo del billete incrustado en el parabrisas del coche.

El modus operandi de los estafadores tiene lugar en el momento en que el propietario del vehículo entra en su coche y los estafadores han colocado disimuladamente un billete falso de 50 euros en el parabrisas. Cuando se dispone a arrancar el vehículo, el conductor se da cuenta de que algo parecido a un billete de 50 euros está colocado el el cristal frontal del vehículo.

dinero parabrisas

Con el automóvil arrancado, las personas que puede ser objeto del engaño salen del coche a retirar ese supuesto billete de 50 euros del parabrisas. Es en ese momento cuando los ladrones aprovechan para entrar en el vehículo, cerrarlo y robar el automóvil sin tiempo de reacción.

Así que, ya sabes: si ves incrustado un billete en el parabrisas delantero del vehículo, te deben saltar las alarmas, pues puedes estar siendo objeto de un timo o robo. Por ello, la Policía francesa recomienda siempre antes de entrar en el vehículo verificar el aspecto exterior del mismo, lo que incluye parabrisas, puertas e incluso tiradores de las mismas. En este último caso, revisa con detenimiento todos los asideros para cerciorarte que no tengas incrustada una moneda, pues los ladrones te pueden robar tu vehículo con uno de los timos más antiguos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?