Sucesos

Reabren el 'caso Alcàsser de Palencia', 30 años después

65ymás

Foto: Viva la Vida

Miércoles 25 de agosto de 2021

2 minutos

Se produce tras la pista dada por una mujer tras ver un programa de televisión sobre el tema

palencia
65ymás

Foto: Viva la Vida

Miércoles 25 de agosto de 2021

2 minutos

Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bouggefa desaparecieron el 23 de abril de 1992. Tenían 13 y 14 años y se habían escapado para ir desde Aguilar del Campoo hasta Reinosa, dos localidades a 32 kilómetros de distancia. Cogieron un tren y estuvieron en una discoteca durante tres horas, según reveló su amiga Alicia, que tenía pensado ir con ellas pero finalmente se quedó en casa. 

Para regresar a casa hicieron autostop. Una mujer las vio montarse en un Seat 127 blanco, que conducía un joven veineañero. Jamás se supo de ellas. Le habían dicho a sus padres que iban a un cumpleaños. Unos meses después, Miriam, Toñi y Desirée fueron asesinadas en la localidad valenciana de Alcàsser. Dos casos muy parecidos, que conmocionaron a la opinión pública.

Denuncia a partir de un programa de televisión

Hace unos días el programa de telecinco 'Viva la Vida' (@VivaLaVidaT5) emitía un reportaje recordando a Virginia y a Manuela. Una mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Aguilar del Campoo para denunciar que a ella y a una amiga les había ocurrido algo parecido en esas mismas fechas.

Tras la declaración de esta mujer, el instituto armado ha abierto una nueva línea de investigación, aunque no hay ningún sospechoso todavía. Aún así, las familias de las chicas no pierden la esperanza de encontrar alguna pista. Actualmente tendrían 44 y 45 años.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor