Sucesos

Escrivá se queda sin techo: La cafetería del Ministerio de Seguridad Social se viene abajo

65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 12 de marzo de 2021

3 minutos

El accidente se ha producido en la nueva sede de la calle José Abascal

Escrivá se queda sin techo: La cafetería del Ministerio de Seguridad Social se viene abajo
65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 12 de marzo de 2021

3 minutos

Todos saben que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (@inclusiongob), José Luis Escrivá, lleva un gran peso sobre sus hombros, responsable de asuntos clave como reforma de las pensiones, los autónomos o el Ingreso Mínimo Vital. Pero nadie imaginó lo que ha ocurrido en la sede del ministerio en la calle José Abascal de Madrid, en la que el techo de a cafetería se ha venido abajo.  

El suceso se ha producido durante el fin de semana cuando el local estaba cerrado, por lo que no ha habido que lamentar heridos, según publica el diario La Razón. Fuentes del ministerio achacan este derrumbe del techo de la cafetería, de unos 130 metros cuadrados, ocurrido hace unos días, a las obras realizadas para acondicionar el recién estrenado despacho de Escrivá.

 

la razón
 

Obras desde hace un año

Estas obras comenzaron hace casi un año cuando Escrivá decidió trasladarse de sede con la separación de competencias del antiguo Departamento de Seguridad Social y Trabajo. Entonces, decidió reformar este céntrico palacete, antigua sede de la Secretaría de Estado de Migraciones. La reforma consistió en derribar columnas y tabiques para convertir estancias separadas por paredes y muros en salas diáfanas.

Según aseguran fuentes de su departamento, estas obras han dañado la estructura del edificio, lo que ha causado la caída del techo de la cafetería, que se encuentra, justo debajo de la planta en la que se sitúa el despacho-sala de Escrivá, en la que tiene una mesa su secretario de Estado de Seguridad Social.

Estas fuentes resaltan que este edificio ha sufrido, a lo largo de los años, numerosas reformas y que, por tanto, estaba en perfecto estado. Sin embargo, al derribar algunos elementos de sujeción de la edificación, el techo de la cafetería se ha visto dañado y con el paso de las semanas ha provocado su desplome.