Tecnología

Guía práctica para sincronizar tus favoritos del ordenador con los del teléfono móvil

Carlos Zapatero

Domingo 22 de marzo de 2020

2 minutos

De esta manera, podrás seguir visitando tus páginas favoritas desde cualquier parte del mundo

Guía práctica para sincronizar tus favoritos del ordenador con los del teléfono móvil (Big stock )

La evolución de la tecnología no avanza únicamente hacia nuevas innovaciones materiales, sino también a facilitar en nuestro a día a día la interacción con ella. Aprovechamos cualquier minuto de nuestras vidas para leer noticias por internet, así como para consumir contenido multimedia y estar constantemente conectadosPor ello, es importante que conozcamos cómo continuar la actividad que realizamos con nuestro ordenador, cuando salimos a la calle y solo disponemos de nuestro móvil para conectarnos a internet.

¿Sabes cómo puedes sincronizar tus favoritos entre ambos dispositivos?

Apuesta por un mismo navegador

Google Chrome, el navegador desarrollado por Google, es una de las mejores opciones cuando se trata de sincronizar los datos de navegación entre diferentes dispositivos. Si instalamos el mismo navegador tanto en nuestro ordenador como en nuestro móvil, sincronizar los favoritos entre ambas plataformas será muy sencillo. Una vez tenemos instalado Chrome en todos nuestros dispositivos, tenemos que ir al menú de opciones correspondiente para cada uno de ellos y activar la pestaña de sincronización.

Tanto en Windows como en Mac, tienes que acceder a este menú por medio de la configuración propia de Google Chrome, acudir al menú de Preferencias y, acto seguido, ir al menú de Preferencias de configuración. Una vez en ese menú, debes acudir a “configuración avanzada” y seleccionar qué es lo que quieres sincronizar. No solamente tienes esta opción para los marcadores, sino también las extensiones o las contraseñas guardadas en el navegador. 

Guía práctica para sincronizar tus favoritos del ordenador con los del teléfono móvil (big stock)

Una vez que has configurado el navegador del ordenador, es turno de acudir al menú de preferencias de tu dispositivo móvil. Para ello, tienes que ir a la aplicación de Google Chrome y seleccionar las opciones de configuración. Al igual que en el ordenador, tienes la posibilidad de sincronizar únicamente los favoritos o escoger entre diversas opciones más, como las contraseñas o, incluso, las pestañas abiertas entre diferentes dispositivos. 

Recuerda no navegar de incógnito

Sincronizar el historial puede ser muy útil cuando necesitamos acudir a una página que hemos visitado anteriormente desde otro dispositivo pero que no nos acordamos de su nombre. Recuerda que si quieres sincronizar el historial entre todos tus dispositivos, es importante que no navegues de incógnito en Google Chrome, pues no podrás recuperar los datos de navegación. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?