Tecnología

Aprende portugués con estas aplicaciones móviles

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 9 de marzo de 2021

4 minutos

Descubre cómo puedes aprender o mejorar tu nivel de portugués desde tu teléfono

Aprende portugués con estas aplicaciones móviles
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 9 de marzo de 2021

4 minutos

Actualmente existen aplicaciones para todo: aprender a cocinar, hacer ejercicio… y hasta para aprender un idioma. Si dispones de tiempo libre y quieres dedicarte a una actividad que le pueda aportar algo más a tu vida, ¿por qué no iniciarte en un nuevo idioma?

El portugués es el sexto idioma más hablado en el mundo y, además de ser el idioma oficial de Portugal, también lo es de Brasil, la potencia económica emergente y más poderosa de América Latina. Tanto a nivel académico como profesional, saber portugués te puede abrir muchas puertas. Además, se trata de una lengua latina como el italiano y el español, así que te resultará más fácil de aprender que cualquier otra.

En la actualidad, gracias a Internet, podemos llevar a cabo un aprendizaje del idioma desde cero y de manera gratuita desde nuestros teléfonos móviles. Además de perseverancia y esfuerzo, para poder aprender portugués de esta forma, necesitas una app que se adapte a tus necesidades. Por eso, te enseñamos cuáles son las mejores aplicaciones para aprender portugués.

Duolingo

Con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, Duolingo es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para aprender un idioma. Su funcionamiento es de lo más entretenido y dinámico ya que se asemeja a un juego en el que debes ir desbloqueando niveles.

Duolingo

Fotografía: Google Play

Babbel

Babbel es una de las alternativas más completa y fácil de usar para aprender un idioma. Con ella, podrás aprender las reglas gramaticales, el vocabulario y mejorar tu pronunciación mediante lecciones cortas de entre 10 y 15 minutos.

Babbel

Fotografía: Google Play

Busuu

Se trata de una aplicación muy similar a la Duolingo, pero más enfocada a enseñarte los conceptos básicos del idioma, sus frases típicas y la gramática.

Busuu

Fotografía: Google Play

Memrise

Memrise te ayudará a aumentar tu conocimiento del vocabulario. La aplicación se basa en la memorización de palabras mediante imágenes y vídeos, lo que la hace realmente entretenida.

memrise

Fotografía: Google Play

Tandem y HelloTalk

Estas aplicaciones te ofrecen la posibilidad de entablar conversaciones en portugués con nativos. HelloTalk permite realizar llamadas y videollamadas con personas nativas de manera gratuita. Tandem, en cambio, ofrece un sistema de mensajería diseñado para el aprendizaje del idioma, ya que corrige los errores gramaticales que cometes mientras escribes.

Tandem

Fotografía Tandem: Google Play

Hello Talk

Fotografía HelloTalk: Google Play