Consejos

¿Clases particulares de idiomas "online"? También se puede

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Miércoles 4 de septiembre de 2019

2 minutos

Las clases particulares de idiomas "online" pueden estar dirigidas por un nativo o por un profesor

Clases de idiomas particulares "online"

En la mayoría de los ayuntamientos existen clases gratuitas o con una matrícula muy pequeña enfocadas a personas mayores. Y es la mejor forma que tienes de invertir tu tiempo libre. No solo mantendrás la mente activa y seguirás aprendiendo, también te ayudará a conocer gente nueva, a mantener una rutina y a contar con un conocimiento más que interesante para viajar, conocer gente y ayudar en actividades de voluntariado.

Sin embargo, tal vez no puedas acudir a una clase presencial (por horarios, distancias, algún problema de movilidad…) y entonces las clases particulares de idiomas online se plantean como una buena opción.

Cómo dar clases particulares de idiomas "online"

Existen varias alternativas. Una de ellas es contactar con alguna persona que ofrezca este servicio, a título individual. Puede ser un nativo o un profesor. Ambas opciones son buenas. El primero te dará una mayor inmersión en el idioma, mientras que el segundo conoce la mejor metodología para que aprendas.

Existen también plataformas para poner en contacto a personas que quieran enseñar y aprender idiomas. Muchas de ellas son gratuitas y existen incluso programas de intercambio de idiomas. Tú puedes enseñar español a alguien que, a su vez, te enseñe su lengua materna.

clases particulares de idiomas online

La enseñanza de idiomas a distancia también se puede llevar a cabo a través de una agencia o academia de idiomas online. Al igual que las presenciales, estas también existen en Internet, con un plan formativo, materiales didácticos, tutorías a través del ordenador… Por lo general, suelen ser algo más caras, pero tal vez te interesen los servicios que ofrecen.

Por último, si optas por una opción totalmente por libre, también puedes optar por buscar cursos en lugar de clases particulares de idiomas online. Tienen la desventaja de que es un material estático, donde no podrás consultar dudas ni tener a alguien que te haga un seguimiento de tu evolución y te instruya durante el camino, pero puede ser un buen punto de partido si quieres conocer tu nivel o la dificultad del idioma, especialmente si es una lengua nueva que nunca habías trabajado.

Las clases particulares de idiomas online cada vez son más populares: te permiten darlas en cualquier lugar, el apoyo de tu profesor es más cercano y constante que en una academia presencial y también son más económicas (en general), incluso pueden llegar a ser gratuitas según el método que escojas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?