Tecnología

¿En qué consisten los auriculares con cancelación de ruido?

Carlos Zapatero

Miércoles 6 de marzo de 2019

2 minutos

Este tipo de auriculares pueden suponer la mejor solución para aislarte del exterior

¿En qué consisten los auriculares con cancelación de ruido? (Bigstock)

Especialmente útiles para la gente que trabaja con música o para cualquier persona que escuche con frecuencia sus artistas favoritos, los auriculares con cancelación de ruido permiten aislar a la persona que los lleva del ruido exterior.

¿Qué tienen de especial los auriculares con cancelación de ruido?

El ruido ambiente es uno de los más molestos cuando necesitamos concentrarnos en alguna tarea. O cuando somos especialmente sensibles al sonido que proviene del exterior mientras escuchamos música o atendemos una llamada.

Este tipo de dispositivos llevan incorporada una tecnología que permite aislar a la persona que los lleva puestos de ese ruido exterior. Esta tecnología es la que hace que, al detectar una interferencia, el propio auricular genere una onda que permita cancelar a la original. De esta manera, a nuestros oídos nunca nos llegaría este tipo de sonido exterior. 

¿En qué consisten los auriculares con cancelación de ruido? (big stock)

¿Cuántos tipos de auriculares con cancelación de ruido existen?

Principalmente, nos encontramos con dos tipos de auriculares. Los que proporcionan una cancelación de ruido activa y los que cancelan el ruido de manera pasiva.

Cancelación de ruido activa

Los auriculares con cancelación de ruido activa son los que hemos comentado previamente. Por medio de una tecnología compuesta a través de diferentes micrófonos, baterías y circuitos electrónicos, se consigue contrarrestar todo el sonido que nos llega del exterior. 

Cancelación de ruido pasiva

En el mercado actual son muchas las opciones de este tipo de dispositivos con cancelación de ruido pasiva. Esta no se consigue por medio de la inclusión de una tecnología específica en el interior del auricular, sino que se trata de alcanzar una sensación similar por medio de la almohadillas o diferentes capas extras que logran atenuar el impacto del sonido exterior. En el caso de este tipo de auriculares, no lograremos aislarnos por completo de los ruidos del exterior, aunque sí que lograremos atenuar el sonido de una manera eficaz. 

¿Qué inconvenientes tienen este tipo de auriculares?

Una vez hemos visto su principal ventajas, traducida en el aislamiento que puedes disfrutar de cualquier tipo de ruido exterior, conviene analizar sus dos principales inconvenientes.

Factor económico

Por la tecnología que llevan implementada, este tipo de accesorios suelen presentar precios más elevados que los tradicionales. Por lo que, antes de realizar tal inversión, es conveniente que analicemos si realmente vamos a sacar todo el partido de ellos. 

Batería

En el caso de los auriculares inalámbricos, el consumo de batería puede resultar mayor en los que llevan incoporada la cancelación ruido. Pese a que, por su tamaño, la carga de la batería suele ser muy rápida, conviene tenerlo en cuenta, pues en determinadas situaciones, como cuando viajamos, puede suponer un inconveniente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?