Cómo

¿Cómo puedo escuchar música en el coche si no tengo lector de CD?

Carlos Zapatero

Domingo 9 de febrero de 2020

1 minuto

Escuchar tu música favorita en tu coche es posible. ¿Sabes cómo hacerlo?

¿Cómo puedo escuchar música en el coche si no tengo lector de CD? (Bigstock)

Disfrutar de nuestra música favorita mientras conducimos es uno de los grandes placeres. Sin embargo, especialmente en los coches más modernos, la ausencia del lector de CD hace que pueda resultar algo complicado si contamos con una buena colección. Así que os dejamos cuatro soluciones para escuchar música sin necesidad de tener lector de CD en el coche.

¿Cómo puedo escuchar música en el coche si no tengo lector de CD? (Big stock )

Utiliza la entrada USB

La mayoría de los equipos de música actuales cuentan con una entrada de USB. Con ella, únicamente será necesario un pendrive para poder escuchar tu música preferida mientras conduces. Sin ningún tipo de configuración extra, simplemente lo conectas, buscas la entrada “USB” en el menú de tu aparato de música, ¡y dale al play!

Teléfono móvil y Bluetooth

Actualmente, este es uno de los recursos más utilizados para escuchar la música de nuestro teléfono móvil en el coche. Lo único debes de hacer es vincular tu dispositivo móvil con tu vehículo para, a posteriori, seleccionar la música que quieres escuchar en él.

La vinculación es muy sencilla y, mediante una clave, podrás emparejar ambos dispositivos sin ninguna complicación. Además, las principales aplicaciones para escuchar música, como Apple Music o Spotify, hacen que dicho emparejamiento sea todavía más sencillo.

Conexión auxiliar de 3,5 mm

Es una de las formas más tradicionales de hacerlo. A través de un cable que conecte tu teléfono móvil con tu coche, también puedes escuchar tu música preferida. Para ello, lo único de lo que te debes asegurar es de que el cable disponga de un Jack de 3,5mm, que es la medida estándar de la clavija para los auriculares, y que el otro extremo del cable sea de tipo “Aux” para que sea compatible con tu coche.

La clásica cinta casette

Puede ocurrir que, al contrario, tu coche sea muy antiguo y todavía tenga cinta casette. Todavía hoy es plenamente funcional. En ese caso, existen cintas que se pueden utilizar para conectar tu vehículo con tu teléfono móvil. A través de ellas, podrás disfrutar de toda tu música saliendo por los altavoces de tu coche. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?