Tecnología

Bloquea los chats de WhatsApp con tu huella

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 13 de noviembre de 2020

1 minuto

Descubre cómo aumentar la privacidad de tu WhatsApp para que solo tú puedas desbloquearlo

Bloquea los chats de WhatsApp con tu huella
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 13 de noviembre de 2020

1 minuto

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos todos en nuestro día a día. Y es que es una app muy sencilla de utilizar, práctica y que funciona a las mil maravillas, ya que nos permite estar en contacto directo con otras personas de nuestro entorno y, además, de forma gratuita.

Si antes del confinamiento ya éramos muchos los que utilizábamos WhatsApp de forma constante, la cuarentena derivada de la pandemia de la Covid-19 ha hecho que todavía lo utilicemos mucho más. El hecho de no poder salir de casa hizo que buscásemos otras maneras de estar en contacto con nuestra familia, amigos/as y compañeros/as, y una de estas maneras fue a través de WhatsApp. Desde esta aplicación podemos escribirnos mensajes, enviarnos fotografías, llamarnos, hacer videollamadas, etc. Por todas estas cosas, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del planeta.

Al ser una aplicación tan utilizada, puede que tengamos conversaciones que queramos guardar y otras que no queremos que nadie vea. Por ello, WhatsApp, que presume de tener uno de los sistemas más seguros, implementa periódicamente cambios en su privacidad y seguridad. Uno de estos cambios es la posibilidad de bloquear la aplicación con nuestra huella dactilar, de manera que únicamente podremos entrar en la aplicación si utilizamos nuestra huella. Así, si alguna persona coge tu teléfono móvil, no podrá leer tus conversaciones de WhatsApp. A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

 

Desbloqueo whatsapp

 

Antes de nada, debéis aseguraros de que tenéis la última actualización de WhatsApp, ya que este cambio es bastante reciente. Si no es el caso, actualizar la aplicación. Cuando ya tengáis la última versión instalada, ya podemos empezar.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Ahora debemos pulsar el icono de los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla (en el caso de Android) o acudir al apartado Configuración, que encontraremos en la parte inferior derecha de la pantalla (en el caso de Iphone).
  3. Seleccionamos la opción Ajustes y después Cuenta (en el caso de Android), en Iphone encontraremos directamente la opción Cuenta.
  4. Ahora debemos pulsar en el apartado de Privacidad (esto es igual para ambos casos).
  5. Aquí dentro, si tenemos un Android, bajaremos hasta encontrar la opción Bloqueo con huella dactilar. Si entramos y activamos esta opción, nos pedirá que configuremos nuestra huella dactilar y así poder registrarla. Cuando esté hecho, ya podréis desbloquear WhatsApp con vuestra huella dactilar.
  6. Si tenemos un Iphone, el procedimiento es muy similar. Debemos bajar hasta encontrar la opción Bloqueo de pantalla. Entramos y activamos la opción Requerir Touch ID y listo, ya podéis disfrutar de esta funcionalidad. Si no tenéis configurada la Touch ID para desbloquear el teléfono y otras opciones, también os pedirá registrar vuestra huella.
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?