Tecnología

Aspectos en los que debes fijarte para tener un buen móvil con cámara

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 1 de junio de 2019

2 minutos

La resolución o la apertura son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de renovar tu móvil

En qué debes fijarte para tener un buen móvil con cámara

Hasta hace algunos años, si queríamos inmortalizar algún momento debíamos ir cargados con nuestra cámara fotográfica. Sin embargo, gracias a la versatilidad, sencillez y calidad de los smartphones actuales, este hábito permanece únicamente en aquellos que se dedican profesionalmente a la fotografía. El resto de mortales recurren a su teléfono móvil para capturar miles de imágenes y materializar así los recuerdos de su vida.

No obstante, esto no significa que todo el mundo tenga los conocimientos necesarios para elegir el mejor modelo del mercado, al menos en lo que a la cámara se refiere. De hecho, la mayoría se fijan en un aspecto en concreto: los megapíxeles, que determinan el tamaño y la resolución de las fotografías que vas a poder tomar. Los expertos aconsejan no comprar una cámara que tenga menos de 12 megapíxeles, mientras que también nos disuaden de optar por aquellas con demasiados megapíxeles (41 MP, por ejemplo), ya que la imagen ocupará demasiado espacio.

Sin embargo, si solo te basas en este dato, es posible que tu dispositivo sufra algunas carencias, echando a perder tu dinero. ¿Qué otras características debes tener en cuenta para adquirir el mejor smartphone con cámara del mercado?

Cámara de fotos en el móvil

Estabilizador óptico

Uno de los puntos más importantes a la hora de valorar la calidad de la cámara. Este se encarga de corregir, en la medida de lo posible, los temblores o pequeños movimientos que puedes hacer mientras sacas una fotografía, como consecuencia del pulso o ir montado en un vehículo, por ejemplo. Se conoce como estabilizador óptico de imagen (OIS) y te aportará una nitidez extra.

Apertura focal

Como habrás notado en alguna ocasión, la falta de luz es uno de los principales inconvenientes en fotografía. Por eso, tu smartphone debe ser capaz de captar la luz de manera eficiente, una cualidad que está relacionada con la apertura focal. Para asegurar los mejores resultados, debes fijarte en que este aspecto, que suele medirse con la variable f, no sea muy alto. Busca aperturas que, en general, estén por debajo de f/2.0 para conseguir una imagen nocturna adecuada.

Software

No sirve de nada tener un talento innato para la fotografía si luego el software que procesa la imagen es un auténtico desastre. Esta característica podrás comprobarla tú mismo probando la cámara antes de comprar el teléfono. Saca una fotografía y compara la captura con el objeto que ha servido de modelo. Fíjate en los colores y la nitidez de los detalles.

0

No hay comentarios ¿Te animas?