Practicopedia

Cómo saber quién te llama al móvil con un número desconocido

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 16 de febrero de 2020

2 minutos

Son muchas las aplicaciones móviles que se dedican a descubrir la identidad de los números ocultos

Cómo saber quién te llama con un número desconocido

Son muchas las personas que reciben con asiduidad llamadas ocultas o de números desconocidos, un anonimato que provoca el rechazo y la desconfianza de los usuarios y que impide contestar al que está al otro lado del teléfono. Normalmente se trata de publicidad no deseada o personas no muy cercanas que no tienes incluidas en tu agenda de teléfono, por eso resulta casi imposible conocer su identidad antes de responder. Al menos hasta ahora.

Gracias a las nuevas tecnologías, los más precavidos podrán evitar de una vez por todas esta situación. ¿Cómo? A través de aplicaciones móviles especialmente diseñadas para mostrar quién está detrás de ese número oculto. Lo hacen revisando y analizando a una velocidad de vértigo las bases de datos, tanto públicas como privadas, que incluyen nombres y números de teléfono. ¿Cuáles son las aplicaciones más famosas en este ámbito?

Recibiendo una llamada desconocida

3.000 millones de números de teléfono a tu disposición

La primera opción, y la preferida por millones de usuarios, es Truecaller. Con una base de datos de lo más completa y un modo de uso muy sencillo, esta aplicación no solo identifica los números ocultos, también los que no forman parte de tu agenda o proceden de empresas con números abiertos. También te permite bloquear sus llamadas, si en algún momento se vuelven demasiado insistentes, y los SMS no deseados.

Para activar su servicio, solo tienes que registrarte, incluir tu número de teléfono y leer toda la información que te proporciona la aplicación sobre sus funciones. A partir de entonces, Truecaller estará operativa en todo momento en un segundo plano. Cada vez que alguien desconocido te llame, la app identificará de quien se trata sin necesidad de abrirla previamente. Una vez finalizada la llamada, también te permitirá devolverla, guardar el número en la agenda o, por el contrario, bloquearlo para que no vuelva a molestarte nunca más.

Si todavía no te fías de sus efectos, puedes hacer una llamada de prueba. Basta con borrar uno de tus contactos de la agenda y pedirle que te llame. De esta forma, descubrirás de primera mano su utilidad.

Un perfil completo del contacto desconocido

Sin embargo, Truecaller no es la única alternativa disponible. CallApp ofrece unas prestaciones muy similares, pero su versión Premium perfecciona aún más el perfil de la persona o entidad que se encuentra al otro lado del teléfono. Y es que dicha aplicación incluye una grabadora automática, bloquea la entrada de dicho contacto a las aplicaciones de mensajería instantánea e incluso te muestra su foto, su fecha de cumpleaños, su correo electrónico o las redes sociales que controla.

1
Luz Dary Hace 10 meses
Me interesa