Tecnología

Cambia el color de los chats de Instagram para hacerlos únicos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 24 de junio de 2021

3 minutos

Personaliza tus conversaciones privadas con estos sencillos pasos

Cambia el color de los chats de Instagram para hacerlos únicos Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 24 de junio de 2021

3 minutos

Si quieres personalizar y sacarle el mayor partido a tu Instagram toma nota de estos consejos para cambiar el color de tus chats.

Instagram nos ofrece muchas más posibilidades de las que nos imaginamos, una de ellas personalizar tus chats con colores ¿Cómo se hace? De una manera muy fácil y rápida, a continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Para cambiar el fondo del chat de Instagram tanto en Android como en iOS, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en tu móvil.

A continuación, pulsa el botón que se encuentra en la parte superior derecha para entrar a tus mensajes privados de Instagram.

Elige el chat con la persona al que deseas cambiar el fondo de color. Una vez dentro, pulsa el botón de la ‘I’ que encontrarás en la parte superior derecha para abrir todas las opciones de personalización.

Entra en el apartado Temas y elige el color que más te guste. Así de fácil y rápido podrás cambiar el fondo del chat que desees.

Puedes poner un fondo para cada chat.

Hay algunos teléfonos móviles en los que esta función aún esté disponible. Ello puede deberse a que no dispongas de la última actualización, por ello, te recomendamos que te descargues la última versión para poder disfrutar de las últimas funciones disponibles.

Cambia el color de los chats de Instagram para hacerlos únicos Foto: bigstock

Personaliza tu perfil con una tipografía diferente

Si quieres darle un toque especial a tu perfil de Instagram puedes personalizarlo con una tipografía diferente a la que viene por defecto. Para ello, puedes recurrir a otras aplicaciones externas como Fonts Keyboard o Fonts.

Realiza un mosaico con las fotos de tu biografía

Para poder mostrar las fotos en formato mosaico tendrás que recurrir igualmente a una aplicación externa. Sin embargo, a diferencia del caso anterior, aquí tendrás que pagar si quieres eliminar las marcas de agua de las imágenes una vez editado el mosaico.

Te recomendamos que utilices aplicaciones como Instagrid, Tile Pic o Layout.

Planifica tu perfil

Si quieres utilizar tu perfil como una auténtica instagramer te recomendamos que utilices alguna de las siguientes aplicaciones para ayudarte a decidir cuándo es el mejor momento para publicar, previsualizar cómo va a quedar en tu perfil, ver cuánto han gustado otras publicaciones similares a la que vas a subir, programar publicaciones, etc.

Entre las más destacadas están Planoly y Mosaico.

Eso sí, este tipo de app tiene un coste, aunque no suele ser elevado para todas las ventajas que pueden ofrecerte.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor