Sociedad

'Granfluencers', los nuevos perfiles que triunfan en Instagram

Laura Moro

Foto: Instagram: Grace Ghanem

Martes 15 de junio de 2021

37 minutos

Estas cuentas son la prueba de que las personas mayores también pueden triunfar en Internet

'Granfluencers', los nuevos perfiles que triunfan en Instagram
Laura Moro

Foto: Instagram: Grace Ghanem

Martes 15 de junio de 2021

37 minutos

La palabra 'influencer' la relacionamos normalmente con perfiles de gente joven que se dedican normalmente al mundo de la moda. 

Pero esto ha cambiado gracias a las redes sociales. Los perfiles y los públicos cada vez son más variados y las edades también. Ahora se pueden encontrar perfiles de adolescentes y personas mayores.

Los 'granfluencers'

Las personas mayores que cuentan con un perfil en redes sociales, y tienen un número relativamente alto de seguidores han recibido el nombre de 'granfluencers'. ¿Su objetivo? Romper con los estereotipos que las redes sociales han impuesto desde sus orígenes, y demostrar que la edad no importa.

Los 'granfluencers' quieren ser también creadores de contenido y de tendencias, aunque el público al que se dirigen tengan, a veces, dificultades para acceder a Internet. 

Charlotte Simpson

La marca de cuadros digitales, Aura Frames ha confirmado que los 'granfluencers' están de moda. Para su campaña de 2020 eligieron como imagen de marca a Charlotte Simpson, una orientadora jubilada de 65 años. Su anuncio se convirtió en el mejor anuncio del año, teniendo un rendimiento hasta siete veces superior que cualquier otro. Aura Frames supo ver el cambio, y el éxito fue notable.

Estos perfiles confirman que una gran parte de la sociedad está equivocada con las personas mayores: están interesados en las nuevas tecnologías, y quieren posicionarse también en los mercados digitales. Y los 'granfluencers' son precisamente la representación de esta realidad. 

La mayor presencia de personas mayores se une a la demanda de autenticidad. En otras palabras, el usuario quiere perfiles con los que se sientan identificados, donde no haya filtros, ni máscaras. Encontrar cuentas donde las personas cuenten su día a día sin filtros, de la manera más real posible, y esto es algo que ha logrado el 2020.

La gran ventaja que tienen los 'granfluencers' es su experiencia, y lo fácil que conectan con diversas audiencias, gracias precisamente a su veteranía.

Baddie Winkle

Con 92 años, Helen Ruth Elam (@baddiewinkle) cuenta con más de 3 millones de seguidores, y es las reina de los 'granfluencers'. Puede llegar a cobrar más de 8.000 euros por cada publicación, y lucha contra los estereotipos de la edad, día a día.

Tsuyoshi y Tomi Seki

Conocidos en la red como Bon and Pon (@bonpon511), tienen casi un millón de seguidores, a los que les gusta su peculiar forma de vestir: llevan 38 años combinando sus prendas, y tienen su propia línea de ropa.

Joan MacDonald

Esta amante del deporte (@trainwithjoan) demuestra todos los días a sus seguidores que nunca es tarde para empezar, y su cambio es la prueba viva de ello.

Grece Ghanem

Esta canadiense (@graceghanemtiene su propia colección de ropa, y es una amante de la microbiología. También es entrenadora personal. 

Irvin Randle

Portada de revistas importantes, tiene casi medio millón de seguidores. Se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Instagram (@irvinrandle).

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor