Tecnología

CatchUp, el lanzamiento de Facebook para las llamadas de voz

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 5 de junio de 2020

2 minutos

Descubre la última novedad de Facebook

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 5 de junio de 2020

2 minutos

Durante el confinamiento no hemos podido reunirnos con nuestros seres queridos. Esto ha provocado que hayamos buscado otras vías de ver a nuestra familia y amigos, cada uno desde casa. La herramienta que nos ha solucionado la vida en este sentido han sido las videollamadas. Así, con la cuarentena hemos descubierto aplicaciones como Zoom, la app de videollamadas que más éxito ha tenido en estos tres últimos meses, y otras que nos han permitido hacer mucho más que videollamadas, como House Party o Messenger Rooms. También hemos descubierto la opción de ver películas con nuestros amigos compartiendo la misma pantalla de ordenador, pero cada uno desde su casa.

En este sentido, si bien las videollamadas han sido muy populares, hay personas que prefieren las llamadas convencionales y, si son en grupo, mejor. Es por esto por lo que el gigante de las redes sociales, Facebook, ha lanzado una nueva aplicación móvil: CatchUp, una app que permitirá realizar llamadas en grupos de hasta 8 personas.

CatchUp

 

Esta aplicación puede ser muy útil para todas aquellas personas que estén hartas de las videollamadas y lo que esto supone (estar presentable, buscar buena conexión, un lugar con buena luz, etc.) o que simplemente prefieran una llamada de voz. Este es uno de sus puntos fuertes, que es una aplicación única y exclusivamente para llamadas de voz, a diferencia de otras apps como WhatsApp o Facebook Messenger, que, aunque ofrecen esta opción, tienen otra función principal.  

Otra de las ventajas que tiene esta aplicación y por la que se diferencia del resto es el hecho de saber qué contactos están conectados en cada momento y qué contactos no. Y, a diferencia de Messenger, en este caso el “estado” no se define automáticamente, sino que es el propio usuario el que define su estado y se configura como conectado o no. De esta forma, lo que se consigue es saber a ciencia cierta si puedes llamar a una persona o no, ya que es la propia persona la que se define como “conectada”. Por otro lado, la aplicación también permitirá algunas opciones básicas como apagar el audio de todo un grupo o de algún participante, o crear reuniones privadas. Además, para disfrutar de todas estas opciones, no es necesario tener una cuenta de Facebook. Con esto, la compañía de Mark Zuckerberg pretende alzarse como la app de llamadas convencionales por excelencia.

Sin embargo, esta aplicación es experimental y de momento únicamente está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y por un tiempo limitado. Su llegada a otros países dependerá del resultado de esta prueba.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?