Tecnología

¡Se ha cerrado mi navegador de repente! ¿Cómo puedo volver a abrir las páginas?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 3 de marzo de 2021

3 minutos

Configura tu navegador Google Chrome para recuperar las páginas cerradas sin previo aviso

¡Se ha cerrado mi navegador de repente! ¿Cómo puedo volver a abrir las páginas que tenía abiertas? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 3 de marzo de 2021

3 minutos

Más de un 70% de las personas utilizan Google Chrome según los últimos datos de navegadores de NetMarketShare y ello se debe a su rapidez, sencillez y seguridad entre muchas otras ventajas. Sin embargo, si de repente se reinicia nuestro ordenador o se cierra inesperadamente Google Chrome se cerrarían todas las pestañas que tenemos abiertas a menos que tengas configurado lo contrario. Si aun no lo tienes, toma nota de estos pasos para configurar esta opción.

Una de las ventajas que tiene Google Chome es que cuando trabajas con este navegador puedes tener multitud de pestañas abiertas. Pero si no quieres llevarte un susto en el caso de que se cerrase este navegador de forma repentina perdiendo páginas que te ha costado tiempo entrar, alguna compra que estabas realizando, trámites o cualquier otra tarea, tienes la opción de reiniciar el navegador de Chrome con las pestañas que estaban abiertas cuando se cerraron todas juntas.

Para ello, es necesario fijar las pestañas. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo.

Simplemente tienes que pinchar con el botón derecho del ratón en la parte superior de la pestaña, sobre el logo de la página que estás visitando. Al abrirse el desplegable, verás que entre todas las funciones que te ofrece, tienes la de fijar la pestaña.

Desde ese menú también podrás: silenciarla cuando tiene un vídeo que no somos capaces de parar o una música de fondo; duplicarla si deseas trabajar con dos páginas a la vez; o volver a cargarla si necesitas refrescarla para ver una actualización o tiene algún problema.

¡Se ha cerrado mi navegador de repente! ¿Cómo puedo volver a abrir las páginas que tenía abiertas? Foto: bigstock

Pero si no has activado la opción de fijar la pestaña cuando la abriste porque es algo que no sueles recordar hacer, hay otra forma para que siempre esté activada la recuperación de las webs consultadas con anterioridad. Para ello debes pinchar en el menú principal de Chrome (los puntos verticales) que se encuentran en la parte superior derecha.

Una vez ahí, selecciona ‘Configuración’. En este apartado tienes disponible todos los ajustes de privacidad y seguridad del navegador, así como otras funciones para adaptar su configuración a tu gusto.

En la sección ‘Al Abrir’ tendrás 3 opciones:

  • Abrir la página Nueva pestaña: si tienes seleccionado esta opción cada vez que cierres y vuelvas a abrir el navegador solo te aparecerán las pestañas que tengas fijadas o en su defecto una nueva pestaña con el buscador que tengas predeterminado.
  • Abrir todo como estaba antes de cerrar: esta opción es la que nos interesa para el caso que estamos analizando. Al marcar esta opción, aunque cerremos el navegador, al abrirlo de nuevo tendremos disponibles las mismas últimas páginas en las que estábamos trabajando antes de cerrarlo repentinamente.
  • Abrir una página específica o un conjunto de páginas: en este caso, si cada día deseas revisar o trabajar con las mismas páginas, es una buena opción. El navegador nos preguntará qué páginas queremos marcar como imprescindibles para que siempre se abran esas y el resto se pierdan.

Así de fácil es recuperar las pestañas cerradas sin previo aviso.