Manuela Martín
Tecnología
¡Rápido! Para la actualización automática de Windows 10 y sigue trabajando
La actualización de Windows es obligatoria y se hace automáticamente, pero podemos retrasarla
Si estás estresado porque tienes que terminar algo urgente y justo en ese momento comienza una de las descargas y actualizaciones de Windows 10, seguro que entras en pánico. Pero ¿cómo pararlas? A continuación, te explicamos todos los pasos para hacerlo.
Estas actualizaciones suelen llegar normalmente en el peor momento. Se trata de actualizaciones que hace el sistema operativo Windows de manera automática por sí solo. Sin embargo, existe una forma de pausarlo.
Tenemos varias opciones para pausar o desactivar las actualizaciones automáticas de Windows.
La primera opción es parar la actualización automática durante 7 días. Se trata de una de las formas más sencillas y utilizas. Para ello debemos ir a ‘Configuración’ y a continuación, ‘Actualización y seguridad’. Una vez ahí, clicamos sobre ‘Windows Update’ y marcamos la opción ‘Pausar las actualizaciones durante 7 días’.
Otra opción es, en lugar de ir semana tras semana retrasando la actualización, poner una fecha concreta de actualización. Eso sí, tienes un máximo de 35 días para hacerlo. Para hacerlo tienes que ir también a ‘Configuración’, seguido de ‘Actualización y seguridad’, ‘Windows update’ y una vez ahí marcaremos en este caso ‘Opciones avanzadas’ para elegir la fecha concreta en la que queremos que se lleve a cabo la actualización automática de Windows 10.
Recuerda que no puedes estar pausando constantemente las actualizaciones, existe un límite.
Una vez marcadas estas nuevas opciones de descarga automática, en el caso de que queramos que la actualización se produzca en otro momento diferente al establecido, tendremos que hacerlo de manera manual dentro de la misma sección ‘windows update’ y seleccionando ‘Descargar e Instalar’.
Horas activas
Los ordenadores, al igual que los teléfonos, detectan cuáles son nuestros horarios de trabajo, movimiento o descanso según la actividad que tenemos con ellos. Es lo que se conoce como horas activas. Sin embargo, si se trata de un ordenador compartido o bien unos días trabajamos con él y otras veces con otro, es posible que no tenga muy claro cuáles son nuestros horarios y es posible que se reinicie para actualizarse de forma automática en plena jornada laboral, videollamada, etc.
Por ello, es importante cambiar nuestras horas activas para que esto no suceda. Para hacerlo simplemente debemos entrar en ‘Configuración’, ‘Actualización y Seguridad’, ‘Windows update’ y una vez ahí, ‘cambiar horas activas’.
¿Cada cuánto tiempo se producen las actualizaciones?
Actualmente, el sistema operativo está considerado como un “servicio”, recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de errores cada mes, y luego añadiendo funciones cada seis meses, aproximadamente.
Las actualizaciones de Windows son obligatorias.