Tecnología

¿Cobrar por ver anuncios? Así funcionan estas plataformas

65ymás

Foto: Bigstock

Jueves 31 de diciembre de 2020

4 minutos

Las personas registradas ven la publicidad de marcas a cambio de una cantidad de dinero

¿Cobrar por ver anuncios? Así funcionan estas plataformas (Foto Bigstock)
65ymás

Foto: Bigstock

Jueves 31 de diciembre de 2020

4 minutos

Conocidas también como páginas PTC (Pago Por Clic, en sus siglas en inglés), estas webs permiten a sus usuarios recibir dinero por visionar anuncios durante unos minutos. Las páginas PTC son gratuitas: para ganar dinero viendo publicidad no es necesario invertir y tampoco dejar los datos de tu tarjeta de crédito para cobrar. Todas estas páginas de anuncios realizan los pagos a través de monederos digitales como Paypal, Skrill, Neteller, Payza, Payoneer, AirTM, etc.

¿Cómo funciona este negocio?

Las empresas pagan para promocionar sus productos o servicios a estas webs, que posteriormente se encargan de que las personas registradas vean la publicidad de sus clientes a cambio de una pequeña parte de lo que van a recibir. Se trata de una manera diferente de concebir la publicidad y el marketing digital, ya que los consumidores se convierten en beneficiarios de las inversiones que hacen las marcas en el mundo digital. Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que también es posible encontrar estafas en Internet de páginas que desaparecen a los pocos meses sin pagar, así que hay tener especial cuidado con este tipo de negocios.

 

¿Cobrar por ver anuncios? Así funcionan estas plataformas (Foto Bigstock) 2

 

Aquí te presentamos tres apps que permiten ingresar dinero por ver publicidad. Tan solo es necesario registrarse para acceder a dichas plataformas y ver los anuncios remunerados disponibles:

Neobux

Se trata de una página disponible a nivel mundial y en varios idiomas. Neobux se creó en 2008 y es una de las opciones que existen para ganar dinero. De hecho, tienes cuatro formas de conseguirlo: viendo anuncios; con mini trabajos como por ejemplo reconocer figuras en imágenes; respondiendo a encuestas; o bien con juegos. En este último caso, para ser recompensado se deben jugar al menos dos minutos, entre otros requisitos.

Beruby

Beruby es un portal conocido por el cashback, es decir, ganar dinero por gastarlo. Pero también cuenta con una sección para ingresar dinero sin que tener que comprar nada previamente. La web de Beruby está disponible en España y en Latinoamérica. La sección ofertas de esta web cuenta con diferentes acciones para ganar dinero, como visitar páginas webs, registrarte en otras o bien ver vídeos. Para solicitar el cobro, en el caso de España, se puede hacer a través de PayPal, cuando ya se haya acumulado 1 € de saldo confirmado, o a través de transferencia bancaria con un mínimo de 5 € de saldo confirmado.

Ayuwage

Esta es otra web que lleva más de siete años pagando al cliente por el visionado de anuncios publicitarios. Pero además tiene otras formas de ganar dinero, y está disponible en todos los países. Sin embargo, solo está en lengua inglesa. La sección donde se puede ganar dinero se llama Star Earning, y dentro de ella están las distintas páginas que puedes visitar y los anuncios que debes visionar para recibir tu recompensa monetaria.