Cómo

¿Cómo puedo crear una cuenta de PayPal y empezar a pagar mis compras "online"?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 28 de julio de 2019

2 minutos

Un sistema de pago seguro con el que no se tienen que introducir los datos bancarios en cada compra

Cómo puedo crear una cuenta de PayPal

Acabas de hacer una compra de forma online y llega el momento de pagar. En la pantalla es común que te aparezcan varias formas de pago: transferencia, pago con tarjeta, contra reembolso o vía PayPal (@PayPalSpain); y puede que esta última no te suene de nada. Se trata de un sistema que permite vincular las tarjetas de crédito y de débito (o tu cuenta bancaria) para que cada vez que compremos algo (o enviemos o recibamos dinero) no tengamos que estar dando nuestros datos bancarios.

Tal y como detallan desde la propia página web, abrir una cuenta propia y empezar a pagar con PayPal es gratis, siempre y cuando no lleve asociado la conversión de divisas al hacer esa transacción bancaria. Para pagar, solo será necesario añadir nuestra cuenta de correo electrónico y la contraseña elegida en este caso.

"Compra con tranquilidad. No compartimos tus datos financieros con los vendedores. Y si no recibes el artículo, o no coincide con la descripción del vendedor, nuestra protección del comprador puede ayudarte", explican sus responsables para tranquilidad de los usuarios.  

Cómo puedo crear una cuenta de PayPal

Sigue estos sencillos pasos para abrir tu cuenta de PayPal y empieza a usarla desde ya

Coge tu ordenador, tableta o smartphone y sigue estos pasos para poder tener tu propia cuenta de PayPal desde la propia página web de la aplicación: 

  • Fíjate en el botón que pone crear cuenta y haz clic en esa opción. A continuación, seleccionamos el país y el idioma que prefiramos y hacemos clic en abrir cuenta
  • El siguiente paso es completar toda la información que se solicita en este apartado (nombre, apellidos, dirección...) para registrarnos y le daremos a aceptar y crear cuenta.
  • Como podrás comprobar hay varias versiones de cuentas que puedes crear: desde opción para particulares o profesionales. Continuamos tras elegir una de ellas. 
  • Ahora se abre una nueva pestaña donde nos piden que seleccionemos una forma de pago de nuestras compras vía online: ya sea asociando los datos financieros de nuestra cuenta corriente o desde nuestra tarjeta de crédito o débito. Si, además, te decantas por la primera opción (puedes seleccionar tener las dos) te facilitan también el poder enviar y recibir dinero con total comodidad desde tu cuenta bancaria.
  • No tengas miedo al aportar esos datos, ya que el sistema los almacenará de forma segura y nunca revelará esa información al vendedor donde hagas tus compras.
  • Una vez introducidos los datos, confirmamos el uso de PayPal asociada a tus cuentas o tarjetas y se siguen los pasos para validar estos pasos; es decir, comprobar que eres el titular de esos datos bancarios y que todo está correcto.
  • Si has hecho de forma correcta estos sencillos pasos, ya puedes empezar a pagar con este sistema. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?