Tecnología

Instagram estrena Guides con recomendaciones de influencers

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 4 de junio de 2020

2 minutos

Descubre la nueva función de Instagram que te permitirá seguir los consejos de influencers

Cómo compartir historias de Instagram en WhatsApp

La cuarentena nos ha abocado al uso de las redes sociales ante la imposibilidad de salir y relacionarnos con las personas de nuestro entorno. Es por esto por lo que muchos hemos utilizado las redes sociales para socializar de forma virtual. También las hemos utilizado para entretenernos durante estos días de confinamiento y así evadirnos de toda esta situación durante un tiempo. En redes sociales como Instagram hemos podido disfrutar de conciertos, de recomendaciones de belleza, de recetas en directo de nuestros chefs preferidos, e incluso de clases de fitness para mantener el cuerpo en forma cuando no se podía salir de casa.

Muchas personas hemos acudido a esta red social en búsqueda de diferentes recomendaciones de todo tipo para realizar durante estos días. Instagram se ha dado cuenta de ello y lo ha aprovechado. Y es que recientemente ha anunciado a través de su web su nueva función: Guides. Esta opción está destinada a que las persones que utilicen Instagram puedan tener acceso a una serie de consejos, recomendaciones o guías sobre diferentes temas creados únicamente por influencers de esta red social. Estas guías se centran en temas como el bienestar, la salud mental o la ansiedad, entre otros temas. Aunque el contenido se irá ampliando progresivamente y se irán añadiendo nuevos temas, Instagram ha preferido priorizar este tipo de temáticas especialmente relevantes debido a la situación provocada por la Covid-19.

Estas guías de Instagram solo las podrán crear influencers verificados para garantizar que los consejos que se dan sean fiables. En este caso, contarán como influencers los propios influencers, pero también medios de comunicación o instituciones. Por ejemplo, Unicef o BuzzFeed ya han publicado sus primeras guías en sus perfiles propios.

Estas guías las puedes encontrar en perfiles de personas o instituciones verificadas, representadas en forma de un libro abierto, en una pestaña adicional al lado de las publicaciones. Estas guías son un formato diferente a lo que estábamos acostumbrados con la app, aunque manteniendo la esencia de la importancia de lo visual. Así, muestran textos descriptivos con consejos o recomendaciones sobre una temática concreta con los pasos a seguir para conseguir el resultado que se desea acompañados de fotografías, ilustraciones o vídeos.

Con estas guías, se potencia todavía más la figura de los influencers y vuelve a poner sobre la mesa el potencial que tienen para conseguir un gran impacto a través de una de sus publicaciones.

Instagram Guides

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?