Tecnología

Covidvisualizer: el espectacular mapa en 3D que muestra los datos del coronavirus en tiempo real

65ymás

Jueves 26 de marzo de 2020

1 minuto

Permite al usuario buscar el país a consultar moviendo el globo terráqueo

Covidvisualizer: el espectacular mapa en 3D que muestra los datos del coronavirus en tiempo real

ACCEDE AQUÍ A COVIDVISUALIZER

En todo el planeta se sigue muy de cerca la evolución de la pandemia del coronavirus. Desde que el Covid-19 comenzó a circular en China se han creado muchos mapas interactivos que muestran datos de cada país en tiempo real, pero quizás el más espectacular de todos es uno llamado Covidvisualizer, lanzado en los últimos días.

Esta herramienta en 3D permite al usuario buscar el país a consultar moviendo el globo terráqueo. Al hacer click en ese país en concreto, muestra el número total de casos de coronavirus, así como el de casos activos, fallecidos y recuperados. También permite ver cuántos nuevos contagios y muertes se han producido en el último día. Igualmente, ofrece los datos a nivel mundial.

 

Captura de pantalla 2020 03 26 a las 10.59.29

 

Este sitio web ha sido desarrollado por Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Pensilvania, considerado uno de los centros de investigación superior en el área de ciencias de la computación y robótica más destacados de Estados Unidos.

"Queríamos que las personas pudieran ver esto como algo que nos une a todos. No es un país u otro país; es un planeta, y así es como se ve hoy nuestro planeta", explican los creadores de la página, que se actualiza cada dos minutos.

Los datos los obtienen de las actualizaciones de Worldometer’s, sitio web que proporciona contadores y estadísticas sobre diversos temas. Es parte del proyecto de estadísticas en tiempo real, que es administrado por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y voluntarios, utilizando fuentes fiables de todo el mundo.

1
Gabrielagabri Hace 2 días
Me gustaría ver toda la información