Paula Buedo
Tecnología
Cómo felicitar el año por WhatsApp a todos tus contactos a la vez
Manda un mensaje a todos tus seres queridos así
La Nochevieja, entre brindis y abrazos, es un momento en el que las telecomunicaciones estallan. Antes, llamábamos a esos seres queridos con los que no nos habíamos podido juntar o mandábamos un SMS con nuestros mejores deseos. Hoy, Whatsapp es la aplicación a través de la cual más mensajes mandaremos después de las campanadas.
Sin embargo, si no quieres repetir el mismo texto una y otra vez en cada chat, puedes optar por una vía mucho más rápida y cómoda. Anímate a crear una lista de difusión y añade a ella a todos los contactos que quieras para mandarles a la vez tu felicitación del nuevo año.
La herramienta de Whatsapp permite elegir a todas las personas a las que quieras escribir y que reciban el mismo mensaje en su chat individual.
Así se crea una lista de difusión
Al abrir la aplicación, dirígete a la esquina superior derecha y pulsa sobre los tres puntos. El primer paso es elegir en este menú desplegable la opción “nueva difusión”. A continuación, elige uno a uno todos los contactos de tu agenda a los que quieres mandar tu felicitación. No hay un número límite. Además, esta lista puede guardarse para futuras difusiones.
Una vez hayas seleccionado a todo el mundo, escribe tu mensaje. La interfaz del chat es muy similar a la de un grupo, pero no funciona igual. Cada felicitación llegará al chat individual y la respuesta de un miembro de la difusión solo la podrás leer tú en el chat habitual.
Si tu móvil es un iPhone, los pasos serán un poco diferentes. La interfaz de Whatsapp varía ligeramente en estos dispositivos, pero es igualmente muy sencillo. La opción para crear la lista de difusión no se ubica en el menú de la esquina superior derecha, sino que, en la misma pantalla en la que aparecen todos tus chats más recientes, verás la opción de “listas de difusión”. Pulsa ahí para acceder a las que hayas creado anteriormente o para abrir una nueva.
Un detalle que debes tener en cuenta es que los destinatarios de tus buenos deseos verán un pequeño distintivo junto al mensaje. Un altavoz les indicará que has utilizado un grupo de difusión para mandarlo y que no es un mensaje que solo ellos han recibido.