Tecnología

¿Cómo puedes poner en marcha tu propia página web en Internet?

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Sábado 18 de mayo de 2019

2 minutos

No importa lo que quieras publicar, compartir o vender, crear tu propia web es una experiencia única

Cómo poner en marcha tu página web

Abrir tu propia página web no es fácil, pero tampoco es tan complicado. Por eso, si tienes un negocio y estás pensando en crear un sitio web con el que conseguir más clientes o, simplemente, te apetece hacerte una página, te damos las claves necesarias para hacer realidad tu idea. Estas se basan en gestores de contenido, conocidos como CMS, que se instalan en tu ordenador y no requieren conocimientos de programación. Se utilizan para crear todo tipo de plataformas: desde webs clásicas hasta páginas de anuncios, por ejemplo.

Primero compra tu dominio

Para crear una web debes elegir un dominio, es decir, tu dirección en internet. Por ejemplo, nosotros somos www.65ymas.com. Cuando pienses en el nombre debes tener en cuenta que sea fácil de recordar, único y digno de confianza. Si compras extensiones más conocidas como .com, .org o .es, los usuarios tendrán una primera impresión más buena que si acaba en .biz o .rock, entre otras. Cuando hayas decidido el dominio, comprueba que esté disponible en Namecheap y cómpralo. No te costará mucho, unos diez euros al año, aproximadamente.

Después presta atención al alojamiento

El alojamiento es el servidor donde estará guardada tu página web y el lugar donde se verá en Internet. Elige uno rápido a la hora de cargar, seguro, sobre todo para evitar hackeos, y con un buen soporte técnico. La compañía Raiola Network es una de las opciones disponibles en este sentido.

Instala WordPress

WordPress es una de las opciones que puedes barajar para abrir tu propia página web. Esta plataforma es la más utilizada y no suele dar problemas. Es muy sencilla de configurar y tiene muchas posibilidades. Una vez que lo tengas instalado, necesitarás una plantilla para comenzar. Cuídala mucho porque uno de los detalles que más visitas puede proporcionarte es la apariencia. Por eso, en el menú, busca el apartado Apariencia, selecciona Temas y busca la plantilla que más te guste. Y si ninguna es de tu agrado, puedes optar por Añadir una nueva.

En la pantalla verás un gran abanico de temas donde elegir. Cuando escojas tu diseño favorito, haz clic en Instalar y después en Activar. Acto seguido, puedes personalizar la imagen principal de tu web como más te guste.

Cuando hayas terminado con el diseño, ya estarás listo para publicar tu primera entrada. Para ello, selecciona Entradas y después Crear nueva. Una vez finalizada, a la derecha de la pantalla, encontrarás las opciones de publicarla directamente o guardarla como borrador, para divulgarla el día que prefieras. También puedes añadir imágenes, vídeos, enlaces y estructurar el contenido a tu gusto.

En el momento en el que ya tengas la web funcionando, tu prioridad debe ser ganar visibilidad. ¿Cómo? Optimizando tu web en buscadores, comentando otros blogs, dándolo a conocer en redes sociales o promocionando tus contenidos, entre otras estrategias.

0

No hay comentarios ¿Te animas?