Conexión Segura es un servicio que ofrece Movistar a sus clientes de manera gratuita, para protegerlos en tiempo real frente a potenciales amenazas fraudulentas que pueden aparecer mientras navegan por internet. En el último año, se filtraron un total de 270 millones de amenazas.
El servició evitó que más del 50% de los usuarios de Movistar accedieran de manera mensual a sitios web identificados como maliciosos. De forma automática y transparente, Conexión Segura bloqueó la navegación en más de 250.000 dispositivos en el último mes, cuando intentaban acceder a páginas con malware o phishing. Recordemos que estos sitios se ejecutan sin conocimiento del cliente y realiza funciones perjudiciales, y trata de recopilar información personal utilizando correos o sitios webs engañosos.
Actualmente, Conexión Segura cuenta con 1,2 millones de líneas fijas activas y móviles, beneficia de manera gratuita a los clientes y los protege del creciente número de casos fraudulentos o engañosos.
Este servicio se activa en la web movistar.es, desde la App Smart WiFi, la Living App Smart WiFi, Tiendas Movistar o el 104. Además, no requiere instalación en los dispositivos y brinda seguridad tanto dentro como fuera del hogar. Básicamente, el usuario puede navegar por internet con toda la tranquilidad y confianza ya que Movistar refuerza la seguridad con este servicio.
Conexión Segura alerta a los usuarios de un posible sitio web sospechoso o potencialmente riesgoso sin que el cliente tenga que hacer nada. En el caso de que se detecte algún tipo de amenaza o algo que ponga en riesgo su privacidad, el usuario recibirá la información respectiva vía SMS.
Este servicio da respuesta a la gran cantidad de amenazas relacionadas con la ciberseguridad, tal y como destaca el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en su Balance de Ciberseguridad 2022. En dicho informe se refleja un incremento de ataques y se precisa que los incidentes más habituales están relacionados con el phishing y malware.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.