Tecnología

Consejos para alargar la vida de tu móvil

Ignacio Casanueva

Domingo 5 de julio de 2020

2 minutos

Consejos para alargar la vida de tu móvil

La telefonía es ya un complemento más en nuestras vidas. En realidad es El Complemento, ya que sin nuestro smartphone no podemos salir de casa o realizar acciones simples como buscar información, una dirección o incluso pagar.

Este complemento tan importante ha comenzado a usarse como cualquier utensilio, que una vez que ha alcanzado un par de años, comenzamos a mirarlo como si estuviera pasado de moda. Y es que según la consultora Kantar Worldpanel, el tiempo medio entre que una persona enciende por primera vez un móvil, y el momento en el que lo deja olvidado encima de un estante, es de 20,5 meses. Menos de dos años.

Esto no significa que cada dos años cambiemos de móvil, sino que hay personas que quieren alargar lo máximo posible la vida de su teléfono móvil. Aquí os dejamos un par de consejos para lograrlo y superar esa “barrera” de 2 años:

Apagarlo de vez en cuando

Nos hemos acostumbrado a tener siempre el móvil encendido por miedo a qué podría pasar cuando este está apagado, y por lo tanto nosotros incomunicados. Cuando dejamos nuestro smartphone encendido, éste va a cumulando mucha información inútil, manteniendo aplicaciones y tareas en segundo plano. Los expertos recomiendan reiniciar o apagar el equipo una vez por semana. Además, debemos utilizar los cargadores que se vienen con el propio teléfono, ya que nos aseguramos que la potencia que reciben es la adecuada, no mayor ni menor.

Movil apagado

Aplicaciones

Son las que viajan dentro de nuestro teléfono móvil, y a mayor número, mayor peso y carga para el día a día de nuestro aparato. Las apps ofrecen multitud de funciones que no se encuentran de serie en un dispositivo; pero siempre habrá que tener cuidado porque muchas de las funcionalidades extra que nos descargamos se utilizan muy pocas veces. Además, dentro del entorno Android, las apps con adware nos muestran publicidad no deseada y limita la vida del dispositivo, se han convertido en algo realmente problemático. Lo mejor es leer la letra pequeña de las aplicaciones antes de descargarlas, o desinstalarlas si nos damos cuenta que no las utilizamos casi nunca.

La nube

Si aun así no queremos borrar la información que tenemos, se nos presenta la opción de la nube. Es una buena opción para mejorar el rendimiento. Actualmente hay varias opciones como por ejemplo iCloud o Google.

Protege tu pantalla

Hablamos de los famosos cristales templados. Aunque los materiales con los que los teléfonos móviles se fabrican son cada vez más resistentes, estos no aguantan por ahora una caída o golpe brusco. Frente a esta posibilidad están las carcasas, de silicona o rígidas, y los cristales templados que en conjunto cubren por completo el aparato.

bigstock Broken Glass Screen Smartphone 363839749

Cuida la batería

La batería de los «smartphones» se ha convertido en uno de los elementos que más controversia crea entre los usuarios. Esto se debe a que, con el tiempo, acumulan ciclos de carga y acaban perdiendo eficiencia. Algo puede provocar que al cabo de un año se encuentre por debajo 85% del nivel original. Para evitarlo, es recomendable mantener una serie de precauciones. Como mantener el dipositivo con una carga nunca inferior al 25%, evitar utilizar el dispositivo mientras está enchufado o mantenerlo alejado del sol para evitar que se sobrecaliente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?