Tecnología

Descubre las apps para compartir el coste de las suscripciones digitales a TV y ahorrar dinero

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 27 de septiembre de 2021

4 minutos

Comparte gastos legalmente y sin los problemas asociados a tener que cobrarle a tu grupo

Descubre estas apps para compartir el coste de las suscripciones digitales a TV, música o juegos y ahorrarte un dinero  (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 27 de septiembre de 2021

4 minutos

El futuro es compartir, ya sea piso, medio de transporte, listas de música o historias en redes sociales. Las plataformas de pago de contenido digital lo saben y la mayoría ya cuenta con suscripciones o planes de "afiliación" con ventajas especiales para compartir Netflix o Spotify, por ejemplo, con otros miembros de la familia o con amigos. Para ello basta con que haya un titular de la cuenta, que es quien debe pagar y luego recibir de los amigos o familiares los gastos compartidos. Pero ahora existen webs como Together Price o Pulpo que permiten estar en algún grupo o suscripción grupal sin conocer a los demás componentes.

Descubre estas apps para compartir el coste de las suscripciones digitales a TV, música o juegos y ahorrarte un dinero  (Foto Bigstock) 3

 

A diferencia de otras redes sociales, el objeto a compartir aquí no son imágenes, videos o información del usuario, sino el uso y el coste de los productos y servicios digitales en suscripción. Con estas apps, si queremos pagar una suscripción mensual de Netflix, pero no tenemos a ningún familiar o amigo que quiera hacer un grupo para compartir gastos, con registrarse en esta aplicación se buscará grupos disponibles y se solicitará tu entrada. Es el caso de Together Price, una plataforma de gestión de cuentas multiusuario de plataformas digitales que asegura que ya cuenta con un millón de usuarios registrados y que ahora comienza a dar sus primeros pasos en el mundo móvil con el lanzamiento de su nueva aplicación para Android, disponible en España en Italia, Reino Unido y EE. UU.

A través de Together Price, el usuario que ha pagado la suscripción principal de una cuenta multiusuario (de vídeo, música, juegos, etc.) se asegura de que cada uno de los participantes ha abonado la cuota correspondiente antes de acceder al servicio. Esto no es baladí, puesto que en ocasiones ser el titular y, por tanto, quien debe pagar el servicio y luego recibir el dinero de los amigos o familiares, puede ser un engorro: Retrasos en esas transferencias o bizums, líos en las cantidades, olvidos en los pagos de unas plataformas frente a otras, etc. Plataformas como la de Together Price prometen acabar con estos inconvenientes al aunar todos esos movimientos y organizarlos para cada una de las plataformas de contenidos (Netflix, Spotify, Amazon Music, Apple Music, etc.).

Cobro de una comisión

El funcionamiento es el siguiente: si en otras redes se puede clasificar los contactos dentro de listas específicas: "amigos más cercanos", "conocidos" o con "restricciones" para organizar la visibilidad y filtrar los contenidos, en Together Price las relaciones entre usuarios se recogen dentro de círculos de amigos, familiares, compañeros de habitación o equipos de trabajo que representan los niveles de relaciones requeridos por las condiciones de uso de los servicios de suscripción, de manera que siempre se estará compartiendo las cuentas de forma legal. Así, los usuarios pueden crear su propia red de personas de confianza con las que compartir en categorías como TV lover, Music lover, etc.

Descubre estas apps para compartir el coste de las suscripciones digitales a TV, música o juegos y ahorrarte un dinero  (Foto Bigstock) 2

 

En el caso de la web española Pulpo, se trata de otra alternativa para compartir cuentas en el mismo tipo de plataformas de contenidos digitales (Netflix, Disney+, HBO, Spotify, etc.). Tiene un funcionamiento similar al de Together Price, por lo que puedes ser el titular de la cuenta o sencillamente entrar a formar parte de un grupo ya creado que cuenta con su administrador, con lo que no debes encargarte de gestionar nada. Es la propia plataforma la que se encarga de automatizar los pagos al administrador. Tanto Together Price como Pulpo cobran una pequeña comisión a cada participante, cuyo importe va en función de la plataforma de contenidos a la que te quieras suscribir.

Así que ya sabes, si eres de los que ya no pueden vivir sin los contenidos de estas plataformas pero no quieres o puedes asumir todo el coste de la suscripción (ni perder dinero o la paciencia para reunir el dinero), ahora también tienes la oportunidad de compartir el pago y además delegar en los movimientos y gestiones asociados al mismo.

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor