Tecnología

Cómo saber si alguien está utilizando tu cuenta de Netflix o Spotify

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 11 de marzo de 2021

3 minutos

Al revisar la actividad reciente comprobaremos si alguien ha utilizado nuestra cuenta sin permiso

¿Cómo puedo saber si alguien está utilizando mi cuenta de Netflix o Spotify? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 11 de marzo de 2021

3 minutos

Seguro que en más de una ocasión has abierto tu cuenta premium de Spotify o Netflix en casa de algún amigo para que no salten los anuncios o bien ver alguna película, has dejado tus claves a alguien para una cosa puntual, o bien compartías tu cuenta con quien ahora es tu ex. Pues bien, si quieres saber si siguen utilizando tu cuenta sin tu permiso, sigue leyendo este artículo para averiguarlo y ponerle fin.

¿Quién utiliza mi cuenta de Netflix?

Lo primero que puedes revisar es la ‘actividad reciente de streaming del dispositivo’. Para ello, es tan sencillo como entrar en configuración y consultar el día y la hora en la que han usado nuestro perfil de Netflix. Además, ahí podrás ver el IP desde el que se han solicitado los contenidos, así como el tipo de dispositivo (Navegador, iPad, Apple TV…) y detectar si hay algo sospechoso.

Igualmente, podemos comprobarlo desde el historial de visualizaciones. Para ello, en el apartado ‘mi perfil’ encontrarás la opción ‘actividad de visionado’, donde verás todos los contenidos que has visto desde esa cuenta y, si observas que hay algo que no te cuadra, o bien que no has consumido tú es que hay alguien que está utilizando tu cuenta abusando de tu confianza.

Pero ¿cómo podemos poner fin a esta intromisión?

Es muy sencillo. Simplemente tienes que ir a ‘configuración’ y marcar ‘cerrar sesión en todos los dispositivos’.

A continuación, nuestro consejo es que modifiques las claves y solo se las des a quien realmente quieras.

¿Y mi cuenta de Spotify?

Comprobar quién está utilizando tu cuenta premium de Spotify sin tu autorización es también muy sencillo. Para ello, lo mejor es ir también a la opción ‘escuchado recientemente’ que encontrarás en la barra lateral izquierda.

Para acabar con los intrusos deberás ‘cerrar sesión en todas partes’ desde ‘cuenta’ o bien en ‘dispositivos offline’.

¿Cómo puedo saber si alguien está utilizando mi cuenta de Netflix o Spotify? Foto: bigstock

Evita compartir contraseñas

Son muchas las personas que cada día comparten sus contraseñas de Netflix o Spotify con familiares y amigos.

Se trata de una práctica que tiene cierto peligro ya que puede ser que la persona a quien hemos dado nuestras claves también tenga otra persona de confianza a quien le facilite nuestras credenciales ampliando la cadena y haciendo que nuestra contraseña desaparezca de nuestro control.

El problema en estos casos es mayor cuando utilizamos la misma clave para todo. Por ello, nuestro consejo es que, dado el aumento de los ciberataques y robos a través de la red, cambies tus claves con frecuencia y utilices una diferente para cada red social, aplicación o página, especialmente si se trata de una contraseña que tienes pensado compartir. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor