Tecnología

Descubre qué es OnlyFans y por qué tiene tanto éxito

Leire Galceran

Foto: OnlyFans

Martes 29 de septiembre de 2020

2 minutos

Es la red social del momento

Descubre qué es OnlyFans y por qué tiene tanto éxitob

En los últimos meses, especialmente a partir del periodo de cuarentena, ha ganado mucho protagonismo una nueva plataforma conocida como OnlyFans. En realidad, es mucho más que una plataforma, ya que OnlyFans está viviendo un auténtico boom y se ha convertido en una auténtica red social alcanzando la cifra de 60 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, si no has oído hablar de ella y quieres saber de qué se trata, no te preocupes, hoy os explicamos en qué consiste esta red social que está teniendo tanto éxito últimamente.

Conoce los detalles de OnlyFans

OnlyFans es una red social fundada en el año 2016 que funciona a través de suscripción de contenido exclusivo creado por personas anónimas o famosas. Las personas creadoras de contenido publican lo que ellas quieran en su canal y, para poder acceder a ese contenido, los usuarios deben suscribirse y pagar un precio mínimo de 4,99$ dólares hasta un máximo de 49,99$ mensuales, aunque también se pueden realizar pagos trimestrales o por paquetes, así como pagos extra por peticiones personales, que se hacen a través de la misma plataforma. El negocio de OnlyFans está en que la plataforma se queda el 20% del total que recaudan estas personas creadoras de contenido.

La cuarentena ha provocado que muchas personas hayan perdido sus trabajos o hayan visto limitados sus ingresos. Muchos sectores como la cultura o el deporte, entre muchos otros, han sufrido un duro golpe que ha afectado a miles de personas que se dedican a este tipo de oficios. OnlyFans ha servido a muchos artistas para promocionar sus trabajos en Internet y así poder dedicarse a lo que más les gusta y seguir cobrando. Así, en esta plataforma podemos encontrar todo tipo de contenido, desde clases de idiomas, de fitness, de cocina, hasta artistas que publican sus canciones o actores/actrices que realizan monólogos, etc. Esta red social se ha convertido en una herramienta para que las personas creadoras de contendido puedan interactuar de forma mucho más directa con sus seguidores.

 

 

Una de las peculiaridades y también diferencias entre esta red social y sus competidoras más directas, como por ejemplo Instagram, es que, además de funcionar bajo suscripción, no ofrece ninguna limitación en cuanto al contenido publicado, es decir, las personas creadoras de contenido pueden publicar lo que quieran con total libertad. Esto ha provocado que su uso se haya extendido y popularizado a nivel sexual, ya que muchas personas, tanto famosas como anónimas, han aprovechado esta ventaja que ofrece OnlyFans para publicar contenido erótico y exclusivo para sus seguidores. Sin embargo, y aunque su popularidad está muy ligada a este tipo de contenido, la plataforma no se ha creado con este fin.

De momento OnlyFans únicamente se puede utilizar a través del navegador, ya que no tiene una aplicación propia para el móvil, por ejemplo, pero sí que podemos acceder a ella a través del navegador de nuestro teléfono.

0

No hay comentarios ¿Te animas?