Tecnología

Este SMS del Betis no es 'spam', tu club te quiere renovar 'manque pierda'

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 16 de octubre de 2020

2 minutos

Los socios del club bético pueden comprar sus abonos y realizar cualquier transacción de modo online

Este SMS del Betis no es 'spam', tu club te quiere renovar 'manque pierda'

En el contexto actual de la pandemia, el Real Betis Balompié (@RealBetis) ha encontrado una solución tecnológica que sustituye las largas colas en el Benito Villamarín al eliminar la necesidad de desplazamiento y disminuir las posibilidades de propagación del Covid19 en esta situación de emergencia. El Betis ha contado con los servicios de Kíneox (@Kineox_Tech), fintech que optimiza los procesos de pago y cobro, y UniversalPay (@UniversalPay), compañía de pagos físicos y digitales, para hacer posible la digitalización completa del proceso de renovación de los abonos del club. A través de una campaña completamente online, los socios de la entidad pueden renovar sus carnés para la temporada 2020/21 desde un dispositivo digital de una forma ágil, sencilla y segura.

Así, el club ha implementado una plataforma de envío de SMS a los socios con un enlace para realizar las transacciones que incluye la funcionalidad de pago one-click (pagos.realbetisbalompie.es) y favorece la gestión de forma completamente digital.

Con un software desarrollado específicamente para el club deportivo, Kíneox y UniversalPay garantizan la seguridad de las transacciones, tanto de los pagos como de las devoluciones, si las hubiera, mediante la “tokenización” de los pagos. Además, también se permite el pago del abono mediante centralita cumpliendo con la normativa y permitiendo a los usuarios la posibilidad de renovar también por teléfono si así lo prefieren.

Para Javier Bartolomé, Product Innovation & Strategic Partnerships Director de Kíneox, "enviar un SMS al móvil del socio, desde el que puede acceder de forma directa a una página de pago y pagar su abono con un solo clic, mejora sensiblemente su experiencia, y se traduce en mejora de resultados y aumento de su índice de satisfacción".

Tal y como asegura Jaime Domingo, director general de UniversalPay, "esta estrategia omnicanal 100% digital que procesa las transacciones de un modo seguro a través de los pagos tokenizados, además de garantizar la seguridad de los socios, favorece la conversión de los pagos y mejora la gestión interna".

UniversalPay es la filial española de EVO Inc, fundada en Nueva York en 1989, dedicada a ofrecer soluciones de pago. La entidad de pago está regulada por el Banco de España (@BancoDeEspana) y es miembro de los esquemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay.

0

No hay comentarios ¿Te animas?