Tecnología

Facebook planta cara a YouTube con su propio portal de vídeos musicales

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 9 de agosto de 2020

2 minutos

La compañía de Mark Zuckerberg se sube al carro musical

Cómo eliminar post antiguos en Facebook

YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en el mercado actual. Y es que, cuando queremos ver un vídeo, del tipo que sea (un tutorial de cocina, una clase de fitness, un vídeo musical, etc.), la primera aplicación en la que pensamos es YouTube. El mundo de las y los influencers se inició en esta plataforma y todavía continúa, aunque ahora se le ha unido Instagram.  

Muchas compañías han intentado sacar aplicaciones similares que puedan hacerle sombra, pero de momento ninguna lo ha conseguido. La app de Google es líder indiscutible en su sector. Sin embargo, Facebook ha lanzado su propia plataforma de vídeos musicales este agosto. Este contenido aparece en la plataforma de Facebook “Facebook Watch” y se convierte en un competidor directo de YouTube, ya que también cuenta con vídeos musicales con licencias oficiales dentro de la misma red social.

Facebook lleva tiempo gestando este proyecto y manteniendo reuniones con diferentes discográficas para tener acceso a las licencias musicales y derechos de emisión de los vídeos de sus artistas. De hecho, Facebook ya anunció hace tiempo el lanzamiento de esta plataforma a la mayoría de las personas vinculadas al mundo artístico y musical a través de diferentes comunicaciones y mensajes internos. Así lo ha podido saber el portal especializado TechCrunch.

 

 

Con esta nueva funcionalidad, todas aquellas personas que quieran publicar vídeos musicales propios podrán activar esta opción que encontrarán en la plataforma y así no tendrán que subir ellos mismos sus nuevas creaciones: al compartir el vídeo en su página oficial de Facebook, éste se añadirá automáticamente al timeline de la plataforma. Las personas que hayan activado esta nueva funcionalidad estarán dando permiso legal a Facebook para que muestre su contenido en Facebook Watch a través de la página oficial del artista en esta plataforma.

Eso sí: de momento esta nueva funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos, aunque la compañía de Mark Zuckerberg pretende ir ampliando su disponibilidad de forma progresiva en el resto de los países del mundo.

Facebook, con esta novedad, pretende transformar su red social en mucho más que eso, en un destino al que los usuarios acudan para escuchar música frente a la pantalla del ordenador o del teléfono móvil, tal y como ya suele hacerse con YouTube.  

1
Jose carlos gomez Hace 1 mes
quiero ver pelucula con una amiga