Tecnología

Forecast, la nueva app de Facebook para debatir

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 6 de julio de 2020

2 minutos

Descubre la nueva aplicación móvil que ha lanzado Facebook para iniciar debates y hacer predicciones

Forecast, la nueva app de Facebook para debatir

Vivimos en un mundo en el que parte de nuestra vida social está vinculada a las redes sociales. Y más después de la cuarentena provocada por la pandemia de la Covid19, que nos ha obligado a todos a quedarnos en casa y nos ha demostrado la importancia de este tipo de plataformas. Gracias a ellas hemos podido seguir comunicándonos con nuestra familia y amigos y disfrutar de su compañía, aunque sea a distancia.

 

 

Es por esto por lo que cualquier novedad vinculada a las redes sociales siempre causa mucha expectación. Por ello, hoy os presentamos la última novedad de Facebook: una nueva aplicación llamada Forecast que permite a los usuarios realizar preguntas y encuestas para iniciar un debate sobre una temática concreta. Además, también permite realizar predicciones sobre qué ocurrirá sobre un tema determinado en el futuro, siempre teniendo en cuenta lo que opinan todas las personas que participan en el debate, que además de discutir sobre los temas que se planteen, también tienen la opción de votar.

Por lo tanto, Forecast puede considerarse como una especie de foro en el que las personas publican sus preguntas y el resto de los usuarios responden a las preguntas trasladando su opinión. Para participar, los usuarios pueden enviar todas las preguntas que quieran, pero será Facebook el que previamente apruebe las preguntas y, una vez haya dado el visto bueno, aparecerán publicadas en la app.

Otro de los aspectos a destacar de Forecast es que utiliza un sistema de puntos para valorar a los usuarios, de tal manera que el usuario que realice la pregunta original de un debate recibirá puntos y, cuantas más respuestas y comentarios genere ese debate, más puntos recibirá. Así mismo, también recibirán puntos los usuarios que realicen las respuestas más populares o los que hagan más preguntas, por ejemplo. Obviamente, cuanto mayor sea la puntuación que tenga un usuario, mayor credibilidad tendrá dentro de la app, por lo que los usuarios valorarán más cualquiera de sus respuestas.  

La voluntad de esta nueva app creada por Facebook es buscar el intercambio de ideas y generar un debate sano entre diferentes personas para así poder expresar e informar sobre aquellas temáticas que cada uno domine y, también, aprender de aquellos temas de los que no se es un experto. Si bien en redes sociales es muy común manifestar nuestra opinión, Facebook pretende que sea en Forecast donde los usuarios planteen sus dudas sobre cualquier temática y obtengan las correspondientes respuestas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?