Tecnología

Collab, la app de Facebook para hacerle la competencia a TikTok

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 9 de junio de 2020

2 minutos

Descubre el último lanzamiento de Facebook

Collab, la app de Facebook para hacerle la competencia a TikTok

Durante las semanas de cuarentena debido a la crisis provocada por la Covid-19, uno de los recursos a los que hemos recurrido la mayoría para entretenernos han sido las redes sociales. En ellas hemos encontrado todo tipo de contenido: conciertos en directo, clases de cocina de la mano de los mejores chefs, clases de fitness o de yoga, hacer videollamadas, y un largo etcétera. Sin embargo, la red social que se ha hecho más popular durante el confinamiento ha sido TikTok.

Esta red social, la preferida de los jóvenes y adolescentes aunque cada vez va ganando más público adulto, ha sido la app revelación de la cuarentena. Y es que, durante el confinamiento, el crecimiento de TikTok se ha disparado, convirtiéndose en la aplicación móvil más descargada de la cuarentena junto a Zoom.

El éxito de TikTok ha hecho que muchas otras compañías hayan querido lanzar apps parecidas para intentar hacerle la competencia. Es el caso de Facebook, el gigante de las redes sociales. La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado una aplicación experimental llamada Collab con la que pretende destronar a TikTok y situarse en la cima de las redes sociales. De momento no se ha lanzado oficialmente, pero se ha habilitado una web para que quien quiera pueda formar parte del equipo de personas que probarán la app. Si finalmente la app se hará oficial y se publicará lo decidirán los resultados obtenidos de esta prueba.

Lo que sí ha trascendido es que Collab permitirá crear vídeos de 15 segundos y, tal y como dice su web, está pensada para “crear música juntos mientras estamos separados”. Esta podría ser una diferencia con TikTok, ya que, en TikTok, la música viene predefinida y se puede buscar dentro de la base de datos para elegir la que queremos que acompañe a nuestro vídeo. Sin embargo, la app que está probando Facebook podría recoger música creada por los propios usuarios con sus instrumentos. Esto es lo que se observa en el vídeo de presentación que ha lanzado la app, personas tocando sus propios instrumentos. Además, también se puede observar que el vídeo aparece con la pantalla partida en tres partes, pudiendo incluir vídeos de los usuarios tocando sus instrumentos u otro tipo de animaciones, siguiendo el estilo de TikTok. No obstante, de momento no se sabe mucho más, tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la prueba piloto y ver si finalmente la aplicación sale a la luz para competir con TikTok.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?