Tecnología

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 18 de junio de 2020

2 minutos

Descarga el contenido de tu cuenta de Facebook que quieras con estos sencillos pasos

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Una de las ventajas de las redes sociales como por ejemplo Facebook o Instagram es que son como un álbum de fotos nuestro y que en cualquier momento podemos consultar sin necesidad de tener esa fotografía concreta en nuestro teléfono móvil. En este sentido, las podemos considerar como una copia de seguridad de nuestros vídeos y fotografías que hemos ido publicando durante años. Sin embargo, en algún momento concreto puede interesarnos poder disponer de todo este contenido, bien porque lo hemos perdido, no lo encontramos o porque queremos cerrarnos nuestra cuenta y no queremos perderlo.

Por ello, hoy os explicamos cómo podéis recuperar, no solo las fotografías, sino todos los archivos, conversaciones, publicaciones, etc., que hayáis realizado desde vuestra cuenta de Facebook con unos sencillos pasos.

Facebook. Modo oscuro

Descarga tus fotografías de Facebook

Para descargar el contenido de tu cuenta de Facebook, lo que debes hacer es:

  1. Debes acceder a tu cuenta de Facebook.
  2. Una vez dentro, debes acudir a la opción configuración. Para ello, pulsa el botón de la parte superior derecha en forma de flecha hacia abajo. Cuando hayas desplegado esta ventana, te aparecerá al final la opción “Configuración”.
  3. Cuando hayas accedido al menú de Configuración, debes pulsar la opción “Tu información de Facebook”, la tercera que te aparecerá a la izquierda.
  4. Ahora lo único que debes hacer es buscar la opción “Descargar tu información. Descargar una copia de tu información para conservarla o transferirla a otro servicio”.
  5. Si accedes a esta opción, verás que te deja seleccionar qué información quieres descargarte: Publicaciones, fotos y vídeos, comentarios, me gusta y reacciones, amigos, historias, etc. Además, podrás descargarte mucho más que este tipo de contenido relacionado con tus publicaciones, como por ejemplo tu información personal, la información de tus búsquedas o un historial de tus inicios y cierres de sesión, tus períodos de actividad en Facebook y los dispositivos que has utilizado para acceder a Facebook, entre otros aspectos.
  6. Una vez hayas seleccionado el tipo de contenido que quieres descargar, puedes filtrarlo por fecha si solo te interesa un periodo de tiempo en concreto, o decidir si quieres descargarlo todo. También puedes elegir el formato de salida, como htlm. y decidir la calidad con la que quieres exportar todo este contenido, como por ejemplo Alta.
  7. Ahora solo debes pulsar en “Crear archivo” y automáticamente se empezará a generar un archivo que contenga el contenido que has seleccionado. Ten en cuenta que este proceso puede ser lento, en función del contenido que hayas optado por descargar. Cuando se haya descargado, la aplicación te avisará enviándote una notificación.
  8. La descarga está protegida con tu contraseña, de hecho, te la pedirá antes de poder descargar el contenido. Cuando hayas introducido tu contraseña, el contenido se te descargará en formato ZIP y tendrás unos días para poder descargártelo antes de que se elimine.
0

No hay comentarios ¿Te animas?