Tecnología

Google Maps para Android Auto se actualiza y hace feliz a los conductores del mundo entero

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 12 de octubre de 2021

4 minutos

La interfaz de Google Maps en Android Auto será mucho más sencilla de utilizar

Google Maps para Android Auto se actualiza y hace feliz a los conductores del mundo entero. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 12 de octubre de 2021

4 minutos

Android Auto es una herramienta con una interfaz que permite al usuario utilizar el teléfono móvil mientras conduce sin perder la atención de la carretera, siendo este último detalle el más importante para sus creadores, ya que el manejo de este tipo de dispositivos en el coche está detrás de un sinfín de accidentes de tráfico.

Este programa permite seguir usando algunas de las funciones de tu teléfono móvil a través de la pantalla del navegador o mediante comandos de voz, sin que esto interfiera en la atención que requiere la conducción. 

Para poder utilizar, solo es necesario que el vehículo y el smartphone sean compatibles con Android Auto. Y aunque la aplicación lleva en funcionamiento unos dos años, no ha sido hasta ahora cuando han solucionado un aspecto que complicaba su utilización para muchos conductores de todo el mundo.

Cómo funciona el sistema de navegación Android Auto

Cambio en la interfaz

En España estamos acostumbrados a que el volante esté situado a la izquierda del vehículo, pero lo cierto es que hay muchos países en los que el volante está en el lado contrario, como por ejemplo en Reino Unido, Japón o Australia, lo cual dificulta el uso de esta interfaz ya que está pensada para vehículos con el volante a la izquierda. De esta forma, los botones de acceso principal se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz para poder alcanzarlos mejor. 

Sin embargo, este aspecto que trata de facilitar su uso, en otros países puede ser un problema de seguridad, al encontrarse los botones demasiado lejos del conductor, llevándolo en algunas ocasiones a tener que inclinarse para poder alcanzarlos. 

Con la nueva actualización, que estará disponible muy pronto, según informa ComputerHoy, este problema se soluciona: la interfaz se alineará de forma automática dependiendo de si el conductor conduce por la derecha o por la izquierda, cambiando la disposición de los botones.

Es más, en una posible actualización, el usuario podría ser quien accediese a las opciones de Android Auto para cambiar la disposición de la interfaz a su gusto.

Truco Google Maps: así puedes cambiar la dirección de tu casa (Big Stock)

Otras actualizaciones de Google Maps

Google Maps se actualiza constantemente, añadiendo nuevas funciones a su famoso navegador, operativo para Android e iOS y utilizado tanto como peatones como conductores, para permitir que la condución sea más fácil, rápida y segura. Entre las actualizaciones más recientes se encuentran:

  • Posibilidad de localizar zonas con retenciones bruscas: la aplicación ya era capaz de identificar una zona de tráfico lento o atasco y avisarnos, pero ahora, con esta nueva función, el sistema podrá adelantarse a ese atasco y detectarlo antes de que se produzca, proporcionándonos una ruta alternativa.
  • Aviso de zonas de bajas emisiones: en algunas ocasiones, no está del todo claro dónde comienzan estas zonas, pero con esta actualización, los conductores podrán saber si están entrando en una zona de bajas emisiones, como Madrid Central o Barcelona, y poder evitar así la correspondiente multa. También si se trata de una zona que requiera el pago de un peaje.
  • Añadir una carretera que falta: Google Maps permitirá a los usuarios dibujar las carretras que faltan directamente en el mapa, de esta forma, se mejorará la cobertura del servicio.
  • Mapas más detallados.
  • Presencia de los semáforos: ahora podremos ver mediante el icono de un pequeño semáforo aquellos lugares donde estos tengan presencia. De esta forma,  podremos planificar nuestras rutas evitando el mayor número de semáforos posibles.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor