Tecnología

Google te ayuda a cambiar tus contraseñas con total seguridad

Ignacio Casanueva

Miércoles 9 de septiembre de 2020

1 minuto

Google te ayuda cambiar tus contraseñas con total seguridad

Mantener nuestra actividad, así como los datos e información que generamos, en completa seguridad e intimidad es una de las preocupaciones hoy en día. Las contraseñas, ya sean por código, biométricas, o alfanuméricas nos ayudan a crear una barrera frente a aquellos que quieren ver qué hay en nuestros ordenadores y móviles. Unas contraseñas que son efectivas para la gran mayoría de la población, pero no para toda. Los hackers son personas con grandes conocimientos informáticos que consiguen saltar todas estas barreras de seguridad e infiltrarse en los dispositivos de la gente. Algunos para realizar actos delictivos, los que más, y otros para ayudar a darse cuenta de fallos de seguridad.

Y es que las veces que por una razón u otra hay que cambiar de contraseña, este proceso ha resultado bastante complejo, nada directo y que puede echar para atrás a personas menos experimentadas en internet.  Para tener un mayor control sobre todas las contraseñas que tenemos en páginas web y servicios, Google ha creado una nueva característica desde el administrador de contraseñas de Google Chrome. Gracias a ella podremos cambiar de manera casi directa todas las contraseñas de las webs que tengamos almacenadas.

Google contrasenas

 

Hasta ahora este administrador de Google, avisaba y recomendaba cambiar aquellas contraseñas que fuesen débiles o que se hubieran comprometido, pero todavía no facilitaba un acceso directo para que se pudiera hacer. De esta manera, la próxima vez que Chrome avise de que la contraseña es débil o se ha hackeado, aparecerá un botón que redirigirá automáticamente a la página de cambio de contraseña de ese servicio.

Esta opción no es compatible con todos los sitios de internet, por lo que en alguno de ellos nos redirigirá a la página principal de esa web para que realicemos el proceso nosotros mismos.

Entre los cuales sí que ya están dentro de esta funcionalidad podemos encontrar Facebook, Twitter, WordPress o GitHub.

0

No hay comentarios ¿Te animas?