Tecnología

Facebook, un aliado para unir generaciones en el Día de los Abuelos

65ymás

Domingo 26 de julio de 2020

2 minutos

Guía para iniciarse en esta red social

¿Alguien ha denunciado una foto tuya de Facebook? Cuidado, puede ser un fraude

La tecnología puede ser un gran aliado para mantener a las personas conectadas, como se ha demostrado más aún durante el confinamiento por el coronavirus. Redes sociales o aplicaciones de mensajería o videollamadas han ayudado a muchos a estar en contacto con sus familiares y seres queridos.

Este 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y, como el resto del año, son muchos los mayores que se sienten solos y aislados. Sin embargo, gracias a herramientas como Facebook, pueden estar más cerca de sus hijos, nietos y amigos, y compartir aquello que más les interesa. A continuación os dejamos unos consejos básicos para poner en marcha una cuenta de Facebook y algunas recomendaciones para que esta sea la mejor experiencia familiar posible: 

  • Crearse una cuenta en Facebook es de lo más sencillo. Solo es necesario escribir tu nombre, correo electrónico o número de teléfono móvil, contraseña, fecha de nacimiento y sexo. Al crear tu contraseña, elige una que puedas recordar fácilmente, pero resulte difícil de adivinar. Un consejo: Las contraseñas más largas suelen ser más seguras.
  •  Añadir amigos en Facebook es muy sencillo y te permite mantener la conexión con quienes te importan: tus hijos, tus nietos, otras personas cercanas... Cuando añades a una persona a tu lista de amigos, podéis ver mutuamente vuestra actividad en la sección de noticias, historias y fotos. Un consejo: envía solicitudes de amistad solo a personas que conozcas en el mundo real y en las que confíes.

 

¿Cómo puedes encontrar algo que hayas visto ya en Facebook?
 
 
  • Además, las páginas de Facebook te permiten estar informado de todo lo que sucede en tus negocios o instituciones favoritas. Puedes darle a me gusta y seguir la página para recibir las notificaciones con todas sus novedades. También puedes publicar en la página, enviarles mensajes privados con dudas o comentarios…
  • Los grupos son un lugar para intercambiar opiniones sobre intereses comunes con determinadas personas. Puedes explorar y unirte a grupos sobre temas que te interesen o crear un grupo propio con tus familiares, con amigos...
  • Para mantener la conversación, los mensajes en Facebook te permiten llegar instantáneamente a las personas que te importan a través del chat de Facebook o Messenger.com desde tu ordenador. Puedes enviar mensajes (fotos, vídeos, stickers) o realizar llamadas de voz o de vídeo con ellos: tu familia, más cerca que nunca, y de una forma divertida ¿Por qué no pruebas los efectos y máscaras de la cámara? Y si recibes mensajes que parecen spam o te incomodan, puedes bloquear los mensajes de la persona o denunciar el mensaje.
  • Y si quieres hacer videollamadas de forma más cómoda y sencilla, Portal permite hacer videollamadas fácilmente con familiares y amigos a través de sus smartphones y tabletas, incluso si no tienen un Portal. Su cámara inteligente se desplaza y amplía la imagen de forma automática para que no te pierdas nada: puedes moverte y hablar con total libertad, siempre enfocado.

Cuando ya tengas configurada tu cuenta de Facebook y conozcas algunos aspectos básicos de su funcionamiento, puedes revisar y actualizar tu privacidad y la configuración de seguridad. La seguridad es un aspecto clave de todo producto de Facebook y tú eres quien controla quién ve lo que publicas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?

Última hora por Europa Press