Tecnología

¿Puedo tener internet en mi casa sin teléfono fijo?

Carlos Zapatero

Sábado 11 de enero de 2020

3 minutos

Es conveniente que sepas que sí que es posible, aunque no siempre es la opción más económica

¿Cuáles son las diferentes tarifas para contratar fibra óptica en nuestro país?
Carlos Zapatero

Sábado 11 de enero de 2020

3 minutos

Pese a que años atrás era una utopía tener ADSL en casa si no disponíamos de una línea de teléfono fijo, actualmente sí que es posible. En un contexto como el actual, con el creciente uso del teléfono móvil entre los españoles, era cuestión de tiempo que apareciesen las primeras opciones

Con un coste muy reducido

Eliminar el coste de mantenimiento de nuestra línea fija puede tener un impacto significativo en nuestra factura, especialmente si no necesitamos una velocidad o una conexión fuera de lo normal. Según este estudio de la OCU, podemos encontrar diferentes opciones en el mercado por un precio inferior a los 30 euros. 

En la mayoría de los casos, este tipo de ofertas, especialmente las que tienen los mejores precios, llegan desde operadores móviles no tradicionales, conocidos como OMV (Operador Móvil Virtual). Pese a que las compañías tradicionales sí que cuentan con este servicio, la mayoría de las veces no es una buena solución a nivel económico. 

Cuidado con la permanencia y la cobertura

Aunque no tengamos que contratar una línea fija, no quiere decir que la tarifa excluya los compromisos de permanencia. Por ello, antes de contratar nada, conviene que nos aseguremos sobre los compromisos que estamos adquiriendo con la compañía, así como de las posibles penalizaciones que tuviéramos que afrontar en los casos en los que decidiéramos romper nuestro contrato antes de tiempo.

Del mismo modo, la cobertura es otro de los puntos en los que tenemos que centrar nuestra atención. La mayoría de las operadoras que nos ofrecen las mejores tarifas no cuentan con red propia, sino que la alquilan a las operadoras tradicionales. Esto provoca que no siempre nos puedan garantizar que vayamos a tener servicio en todas las ciudades de España. Cuando esto ocurra, en el mejor caso experimentaremos un descenso notable sobre la velocidad que tenemos contratada. En el peor, nos quedaremos sin la posibilidad de acceder a la red. 

En las ofertas convergentes está la clave

Si lo que estás buscando es una reducción del importe de tu factura, la situación del sector de las telecomunicaciones actual encuentra en las ofertas convergentes algunas de las mejores tarifas que puedes encontrar en el mercado, siempre atendiendo a tus necesidades. 

Sobre el autor:

Carlos Zapatero

… saber más sobre el autor