Tecnología

Invita a personas a un grupo de WhatsApp con un enlace

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 18 de marzo de 2021

3 minutos

Descubre cómo añadir a varias personas a un grupo de WhatsApp a través de un enlace

Así puedes ocultar tu última conexión en WhatsApp
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 18 de marzo de 2021

3 minutos

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos todos a diario y, en muchos casos, seguramente será la que más utilizamos. Y es que es una de las aplicaciones más versátiles que tenemos. Durante el confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado a causa de la pandemia de la Covid-19 WhatsApp nos facilitó mucho la vida, ya que, con esta única app móvil, pudimos seguir en contacto continuo con las personas de nuestro entorno a través de mensajes de texto o de audio, de la posibilidad de enviarnos fotografías o vídeos e incluso de poder llamarnos o hacer videollamadas. Todo esto con una sola aplicación y, además, gratis. Poco más podemos pedir.

No obstante, WhatsApp no está pasando por su mejor momento en cuanto a popularidad se refiere. Sus continuas polémicas sobre la vulnerabilidad de la privacidad de sus usuarios han hecho que muchas personas decidan darse de baja y buscar alternativas que les aporten más confianza, como por ejemplo Telegram o Signal. Aun así, hay millones de personas que siguen utilizando WhatsApp a diario y que no tienen pensado darse de baja ya que, en principio, los cambios de las condiciones de uso de la aplicación que afectarían a la privacidad de sus usuarios, no nos afectan a nosotros por las leyes de privacidad que existen en la Unión Europea.

Chat whatsapp

Fotografía: Big Stock

 

Por ello, hoy queremos explicaros una funcionalidad que podemos utilizar en esta aplicación y que puede que desconozcáis. Se trata de la posibilidad de añadir una persona o varias a un grupo de WhatsApp. Esta opción puede seros muy útil cuando queréis agregar una gran cantidad de personas a un grupo y os permitirá que las personas puedan unirse directamente con vuestro enlace sin la necesidad de ir añadiéndolas tú manualmente.

Para hacerlo, solo debéis seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrid la aplicación de WhatsApp.
  2. Buscad la conversación del grupo al que queráis añadir a más personas (o bien cread un grupo nuevo).
  3. Pulsad en el nombre del grupo.
  4. Buscad la opción “Enlace de invitación de grupo”.
  5. Cuando pulséis en esta opción, se creará un enlace de forma automática.
  6. Lo único que debéis hacer ahora es copiar el enlace y enviarlo a las personas que queráis que se unan al grupo. Este enlace podréis enviarlo por WhatsApp, pero también por otras aplicaciones.

 

Es importante tener en cuenta que esta opción solo la podréis utilizar cuando el grupo lo hayáis creado vosotros mismos, ya que, si no sois administradores de ese grupo, no tendréis permiso para añadir a más personas.