Tecnología

Cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 17 de marzo de 2021

3 minutos

Aprende a utilizar WhatsApp desde el teléfono fijo de casa o de tu negocio

Cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 17 de marzo de 2021

3 minutos

Aunque pienses que para utilizar WhatsApp es necesario tener un teléfono móvil estás equivocado. Gracias a WhatsApp Business podemos utilizar esta aplicación con un número de teléfono fijo. Si quieres saber cómo, a continuación, te damos las claves.

WhatsApp Business se creó con el objetivo de preservar la seguridad de algunos empresarios que no deseaban compartir su teléfono móvil, además de permitir a las empresas contactar directamente con sus clientes y así facilitar la relación entre ambos. Si ese es tu caso y no deseas compartir tu número personal con ciertos contactos o simplemente porque te apetece probar, puedes utilizar esta versión tan solo saltándonos un paso que evite tener que verificar la cuenta por SMS, forzando la llamada.

Aunque WhatsApp Business está dirigida a empresas, puede utilizarla cualquier persona.

Para poder utilizar WhatsApp desde nuestro teléfono de casa, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación WhatsApp Business en nuestro teléfono móvil o Tablet.

Cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo Foto: bigstock

Una vez descargada, se nos pedirá que introduzcamos el número móvil al que vamos a asociar la cuenta de WhatsApp y, en nuestro caso, introduciremos el número fijo de nuestra casa o negocio en lugar del número de teléfono móvil asociado a la tarjeta SIM.

Para verificar que es correcto, WhatsApp te dará dos opciones: SMS o llamada. Aunque por defecto te enviará el SMS, en nuestro caso no podremos recibirlo porque lo estamos asociando a un teléfono fijo. En este caso, bastará con esperar un minuto a que en la pantalla aparezca la opción ‘llámame’ y clicar sobre ella. Cuando esta se produzca, recibiremos una llamada al teléfono fijo que hemos introducido, en el que un contestador nos indicará un código de 6 dígitos de verificación, el cual deberemos introducirlo en la pantalla de verificación del móvil y el proceso se completará.

Desde ese momento, podremos tener dos cuentas de WhatsApp en nuestro teléfono móvil: una asociada al móvil y otra al fijo. Ahora, si alguien se guarda en sus contactos del móvil tu teléfono fijo podrá contactar contigo también vía WhatsApp, el cual recibirás en tu móvil como el resto de los mensajes instantáneos.

La única diferencia entre el interfaz de ambas aplicaciones es que una tiene un verde más oscuro que la otra.

WhatsApp Business

Si has asociado un número fijo a WhatsApp Business de tu negocio, te aconsejamos que pongas interés y lo hagas correctamente, ya que tiene muchas ventajas.

Por ello, recuerda poner correctamente el nombre de la empresa, la dirección, la web, los productos y servicios que ofrece, horario, etc.

Podemos automatizar mensajes de bienvenida a los usuarios que contacten por primera vez con nosotros, así como utilizar todas las ventajas que ofrece WhatsApp habitualmente como crear grupos, realizar videollamadas, compartir archivos, etc.