Tecnología

Las seis mejores aplicaciones de salud para tu móvil

Ruth Macarrón

Martes 31 de diciembre de 2019

1 minuto

Todas ellas pueden ayudarte a convivir con una enfermedad e incluso salvar vidas

Una app evalúa el estado de pre fragilidad de los mayores de 65 años
Ruth Macarrón

Martes 31 de diciembre de 2019

1 minuto

Con la popularización de los smartphones, cada vez más personas tienen acceso a internet desde su teléfono. Pero además de ser una herramienta para la comunicación, el móvil nos puede ayudar a mejorar nuestra salud. Las nuevas aplicaciones nos ayudan con nuestra agilidad mental, nos recuerdan que tenemos que tomar la medicación o nos ayudan a llevar un diario de nuestros síntomas. Estas son algunas de las mejores.

Las seis mejores apps de salud para tu móvil

Social Diabetes

Esta aplicación pensada para diabéticos de tipo 1 y 2 siempre está en los primeros puestos de la lista de descargas. Te permite controlar tus niveles de glucosa e insulina, registrar tu alimentación o tu actividad física. Además, puedes dar permiso al personal sanitario para que controle tu diabetes en remoto.

YoTeCuido

Creada en colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de A Coruña, es una herramienta imprescindible para las familias afectadas por esta enfermedad. Contenidos útiles para cuidadores y enfermos, como rutinas de ejercicios o recomendaciones para la alimentación.

Código Infarto

Una aplicación gratuita que puede salvar tu vida o la de otra persona. Permite conocer los síntomas de un accidente cardiovascular y dar la alarma en caso de que este se produzca, contactar con personal sanitario o conocer la ruta más rápida para ir al hospital.

Diario del dolor

Catch my pain es una aplicación muy útil para el seguimiento del dolor y la analgesia. Muchos médicos recomiendan llevar un diario de los síntomas de enfermedades como la fibromialgia o la artrosis, y esta app lo facilita, permitiendo después acceder a las estadísticas o gráficos, para ver su evolución.

Cancer.net Mobile 

La versión para móviles de esta página americana líder mundial en la información sobre el cáncer también está disponible en castellano. Desarrollada por la Sociedad Americana de Oncología, ofrece información de calidad y verificada por profesionales. Permite hacer un seguimiento de los síntomas, registrar medicamentos y tratamientos y ayudar al enfermo a convivir con esta enfermedad.

Nefrodiet

Esta aplicación desarrollada por la Fundación Renal resulta de gran ayuda para los enfermos de riñón. Cuenta con el aval de la Sociedad Española de Nefrología, y consiste en un diario virtual en donde el paciente puede ir ingresando cada una de sus comidas y así obtener un informe detallado de los niveles de los componentes que afectan a un enfermo renal: fósforo, potasio, sodio, proteínas, hidratos de carbono, calorías y agua, además de la carga y el índice glucémico.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?