Tecnología

Llega WhatsApp sin conexión a Internet

David Vargas

Foto: Bigstock

Martes 2 de marzo de 2021

4 minutos

La próxima actualización de la ‘app’ permitirá enviar mensajes sin necesidad de estar conectados

Pasos para silenciar a los contactos más molestos en los grupos de WhatsApp
David Vargas

Foto: Bigstock

Martes 2 de marzo de 2021

4 minutos

Parece que Telegram le está pisando los talones a la plataforma más famosa para chatear, WhatsApp. De hecho, según los últimos datos, en el mes de enero Telegram desplazó del trono a la aplicación propiedad de Facebook, por lo que no es de extrañar que se haya puesto las pilas y haya anunciado nuevos cambios en su plataforma, entre los que destaca la posibilidad de enviar mensajes a nuestros contactos sin necesidad de estar conectado a Internet, según informa el portal especializado Wabetainfo.

Esta novedad de la aplicación de mensajería más popular todavía se encuentra en fase de desarrollo y será posible gracias a la función multidispositivo, la cual te permitirá conectarte a WhatsApp Web —la página web en la que puedes acceder a la aplicación desde tu ordenador— sin necesidad de tener datos. Esta función también ofrecerá la opción de usar la misma cuenta en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Videollamadas en tu PC

En la actualidad, WhatsApp Web no permite ni editar los textos ni realizar videollamadas en tu PC. Esas son otras de las novedades que está preparando está realizando cambios para poder no solo editar, en un futuro, tus textos, sino además emplear las videollamadas y llamadas utilizando la plataforma web.

whatsapp 1 621x621

Otras funciones en las que estaría trabajando WhatsApp es en silenciar los vídeos antes de enviarlos, es decir, se incluiría un icono de altavoz, el cual quitaría el sonido de la grabación antes de que esta sea enviada al destinatario. Además, nadie sabrá si quien envió el vídeo intervino en él o si simplemente no tenía sonido, ya que no habrá alguna distinción visible.

Todas estas mejoras están estrechamente vinculadas a los últimos cambios realizados en sus términos de uso y condiciones de servicio, que han motivado la indignación de sus usuarios y que rivales como Telegram experimentaran un crecimiento masivo el pasado mes de enero.

Cuando Facebook compró WhatsApp en 2014 por 20.000 millones de dólares, se comprometió a no transferir datos de una plataforma a otra. La promesa se rompió el pasado 7 de enero cuando confirmó que WhatsApp compartiría los datos de sus usuarios con la red social. Una decisión que, de momento, no afecta a los ciudadanos europeos, pero que ha supuesto un revés para la ya maltrecha credibilidad de Facebook y de WhatsApp, de ahí que haya reaccionado con rapidez con el anuncio de todas estas novedades, que llegarán a lo largo de este 2021.